Venezuela se prepara rumbo a China

Jorge Hernández Fernández

Una vez alcanzado el pase al mundial de baloncesto en China, las secuelas no tardaron en aparecer. Muchas interrogantes, poco tiempo para contestarlas.

A la generación más ganadora del baloncesto venezolano le faltaba la tapa del frasco y la encontraron:  clasificaron al mundial y, contra toda clase de adversidades consiguieron este logro. Sin embargo, cuando faltan seis meses para la cita de China en la selección reina la incertidumbre al no conocerse el cronograma de preparación y, mucho menos, si van a tener juegos amistosos gracias al “blackout” que goza ahorita la Liga Profesional de Baloncesto (LPB).

El técnico del combinado criollo, Fernando Duró, no ha podido ocultar su preocupación por la situación, pero ya tiene tiempo a su favor:

“Hay mucha incertidumbre, por ahora debo ocuparme de Guaros (de Lara), si Dios quiere a mediados de marzo deberíamos estar jugando el Final Four.”

Jorge Hernández Fernández: Rumbo a China

Jorge Hernández Fernández: La vinotinto quiere estar a tope para el mundial

Duró dijo que está trabajando con personas muy cercanas al baloncesto criollo para tener todo listo a la hora que arranque el torneo:

“Ya estoy trabajando en la planificación, la tenemos bastante avanzada, todo lo demás es una vulgar mentira ya que no hay nada concreto, pero por mi parte ya tenemos parte del camino recorrido.”

Lo más preocupante, por ahora, no es la planificación sino que no se cuenta con la seguridad de que los que hacen vida en el elenco venezolano no tienen ritmo de juego. Salvo la base de Guaros de Lara, quien va a jugarse todo en el Final Four de la LDA 2019, todos los que integran la Liga Profesional de Baloncesto están a la deriva porque no hay fecha de play y todo indica que por segundo año en fila el “espectáculo deportivo de Venezuela”, se va a volver a devaluar con una temporada de emergencia, pero hay opiniones que, desde ya, no ven con buenos ojos una temporada como la del año anterior y, con un mundial a la vuelta de la esquina… Pinta muy turbio el baloncesto.



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
No hay acuerdo entre FVB y LPB
Siguiente
San Lorenzo es el monarca del continente