Venezuela no pudo en Quisqueya

Jorge Hernández Fernández

El elenco nacional tuvo un tropiezo en su visita a República Dominicana.

La selección venezolana de baloncesto no pudo saborear las mieles del triunfo en su visita a Santo Domingo por 72-67 ante la escuadra de la República Dominicana en el arranque de la última ventana FIBA clasificatoria a la Copa Mundial China 2019, donde ambos equipos ostentan un puesto asegurado.

Venezuela, primera en el Grupo F con récord de 9-1, venía con una racha de victorias sobre los centroamericanos desde 2013, pues ganaron en los FIBA Américas de 2013 y 2015, y en el pasado duelo por eliminatorias en el Fórum de Valencia.

Jorge Hernández Fernández: Dominicana le puso el freno a la vinotinto

Jorge Hernández Fernández: Venezuela lo intentó pero no pudo con los dominicanos

Néstor Colmenares, Gregory Vargas, José Materán, José Vargas y Miguel Ruíz saltaron a la cancha del Palacio de los Deportes, dirigidos por Fernando Duró. A su vez, el DT dominicano integró su quinteto abridor con: Víctor Liz, Sadiel Rojas, Eloy Vargas, Ronald Roberts y Ronald Ramón.

Se hizo sentir la localía
Jorge Hernández Fernández: Dominicana le puso el freno a la vinotinto

Jorge Hernández Fernández: José Vargas fue parte del quinteto criollo

La fanaticada de Dominicana siempre apoyó a los suyos para que nunca perdiesen el control del compromiso. Sin embargo, un Gregory Vargas pletórico era la respuesta inmediata por parte de la Vinotinto. Varias veces hubo conato de remontadas pero… Quedó en ello, amenazas.

Cuando Venezuela iba mejor en el choque, un imprevisto ocurrió: la lesión hizo que Miguel Ruíz abandonara el juego y que Vargas fuese el encargado de montarse el equipo a sus espaldas.

Sin embargo, fue el conjunto isleño el que comenzó a correr y, a la hora de la chiquita, arropados por su gente, los centroamericanos fueron los que lograron mantener a raya la embestida criolla y poder cerrar la contienda con una alegría ante la escuadra sudamericana.

Venezuela, en total, lanzó para un 38% de campo (21/54), con 7/22 en triples (31%). Tomó 37 rebotes, seis más que República Dominicana. Sin embargo, fue Juan García quien dominó los tableros, gracias a su gran efectividad durante todo el duelo (7/11), siendo el caballo de batalla por el conjunto local con 16 unidades.



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Guaros supera invicto la primera ronda
Siguiente
Venezuela es un grande entre los grandes