Ni en navidad Guaros deja de trabajar

Jorge Hernández Fernández

El actual monarca del baloncesto criollo ya empieza a blindarse desde el banquillo, de cara a su siguiente reto internacional.

Guaros de Lara ya dio inicio a su pretemporada para la edición 2019 de Liga de Las Américas (LDA), desde el pasado viernes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto.

Los primeros ejercicios del ciclo de entrenamiento se desarrollarán a una sola sesión. Es decir, viernes y sábado trabajarán en la tarde-noche y, desde hoy, se retoma la línea de trabajo habitual a doble jornada.

Las prácticas estaban pautadas en un principio para el 5 de diciembre, pero debido a los juegos de la selección nacional de mayores, los jugadores se iban a ir reportando entre jueves y el mismo viernes.

Jorge Hernández Fernández: Guaros se arma para la LDA 2019

Jorge Hernández Fernández: Ya comenzaron los entrenamientos para la LDA

Guaros fue a parar al Grupo D del torneo, junto con Leones de Ponce (Puerto Rico), Universitarios (Panamá) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), y verán acción del 8 y 10 de febrero en una sede aún por confirmar.

El gerente del equipo larense, José David Hernández, dijo:

“Estoy contento de comenzar a trabajar de lleno pensando en Liga de Las Américas, nos tocó un grupo difícil, pero como siempre nos vamos a alistar con lo mejor que tenemos para representar de la mejor manera al país.”

José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Heissler Guillent y Yohanner Sifontes ya arrancaron la preparación física de cara a la búsqueda del tercer título en la contienda continental, algo inédito para en esta competencia. El DT del equipo, Fernando Duró y su asistente, Pablo Favarel, ya tienen las riendas del equipo junto al nuevo fichaje del campeón de la LPB 2018: el nuevo preparador físico, Cristian Lambrecht.

Jorge Hernández Fernández: Guaros se arma para la LDA 2019

Jorge Hernández Fernández: Duró ya tiene a todo su equipo técnico

La otra novedad es el regreso del asistente Daniel Seoane, quien se unirá al cuerpo técnico de Duró, quien será asistido por Favarel, Yonaiker Ecker, Ricardo Moreno y Cruz Salcedo.

“Tenemos al cuerpo técnico en pleno, ahora con Daniel Seoane que vuelve a Guaros para reforzar a Fernando Duró. También llegó un nuevo preparador físico argentino (Cristian Lambrecht) que va a subir el nivel físico de los jugadores”, aseveró Hernández.

Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Fernando Duró sigue con Venezuela
Siguiente
Conoce a Cristian Lambrecht | Jorge Hernandez