Los legionarios de Venezuela afinan detalles para enfrentar a Argentina

Jorge Hernández Fernández

El grupo que está haciendo las sesiones de entrenamiento en Argentina ya está concentrado en la ciudad de Villa Mercedes, la segunda ciudad más relevante de la provincia de San Luis para la confrontación del venidero 20 de este mes contra el actual subcampeón del mundo.

El grupo de venezolanos que partieron desde Venezuela lo conforman David Cubllán, Heissler Guillent, Anthony Pérez, Ernesto Hernández y Eliezer Montaño.

En territorio albiceleste se les unieron Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruiz, Jhornan Zamora, Michael Carrera, Adrián Espinoza y los debutantes: Enderson Alcalá Fernando Fuenmayor. La divisa nacional se trasladará el 18 de febrero a la ciudad de San Luis para cerrar la preparación previa a la pugna contra los argentinos.

Los legionarios de Venezuela afinan detalles para enfrentar a Argentina

Las prácticas estarán lideradas por el director técnico, el argentino Fernando Duró, asistido por Bernardo Murphy. El cuerpo técnico lo complementan el preparador físico Christian Lambretch, el médico Juan Letizia y el utilero Freddy Urdaneta.

Por su parte, en Caracas, también estará la otra camada de jugadores en una concentración donde los jugadores llegarán mañana 16 de febrero para arrancar los entrenamientos el día 17. Pablo Favarel y Nelson “Kako” Solorzano los liderarán junto a Ronald Guillén y Manuel Echezuria.

Ellos estarán escoltados por José Pérez Rodil y Diego Vásquez como scouts, Ricardo López como preparador físico y José Cabrera junto a Joysber Agüero como utileros. El equipo que estará en la capital de la república está integrado por: José Vargas, Gregory Vargas, Arian Amundaray, Néstor Colmenares, Windi Graterol, Leonardo Palacios, Dwight Lewis, Yohanner Sifontes, Edgar Martínez, Miguel Bolívar, Bryant Durán y dos invitados: Johandryt Mendoza y Anyelo Cisneros.

Ambas selecciones nacionales arrancarán su proceso clasificatorio a la Americup a jugarse en el año 2021.

Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Luis Montero viene con todo para jugar en la Superliga
Siguiente
Fundación Luis Sojo, una fuente de bienestar para los jóvenes venezolanos