La LDA 2019 entre las cejas del mejor de Venezuela

Jorge Hernández Fernández

Guaros de Lara no quiere andar perdiendo tiempo y, sin escatimarse, se alista con sus caballos para la Liga de las Américas 2019.

José Vargas, Luis Bethelmy, Néstor Colmenares, Heissler Guillent y Yohanner Sifontes ya comenzaron su preparación para que puedan aportar al equipo campeón de la LPB, los Guaros de Lara, en las mejores condiciones posibles, para ir con todo por el tercer título de la Liga de las Américas para la divisa larense, logro sin precedentes para club alguno en esta justa internacional.

El coach Fernando Duró, y su asistente Pablo Favarel, ya tienen las riendas del equipo y junto a su nuevo fichaje, el nuevo preparador físico, el argentino Cristian Lambrecht, y el retorno del asistente Daniel Seoane, ya dan las órdenes en el Domo Bolivariano de Barquisimeto. Estas altas, junto al propio Favarel, Yonaiker Ecker, Ricardo Moreno y Cruz Salcedo, ayudarán a Duró para darlo todo en la cancha.

“Ya contamos con el cuerpo técnico en pleno y ha llegado el momento de subir el nivel físico de los jugadores”, refirió Jorge Hernández Fernández, directivo del club crepuscular.

Los larenses tienen dos trofeos de este torneo; junto con Peñarol de Mar del Plata (Argentina/2008-2010) son los más ganadores, pero los venezolanos se jactan de ser el único equipo en ganarlos en años seguidos (2016 y 2017). Así, todo está ready para ir por la tercera corona que les haga liderar la lista de campeones de la contienda, y el único con tres cetros.

Jorge Hernández Fernández: Guaros sigue su puesta a punto para la LDA 2019

Jorge Hernández Fernández: Los representantes de Venezuela trabajan a todo tren para 2019

¿Cómo quedaron los otros grupos?

Las otras llaves quedaron definidas de la siguiente manera:

Grupo A: Paulistano (Brasil), Atenas (Argentina), Malvin (Uruguay) y Titanes de Barranquilla (Colombia) y chocarán entre el 18 y 20 de enero.

Grupo B: Capitanes (México), Soles de Mexicali (México), el campeón de la Liga Sudamericana 2018 y Real Estelí (Nicaragua). Se jugará del 25 y 27 de enero,

Grupo C: Mogi Das Cruzes (Brasil), San Lorenzo (Argentina), San Martin de Corrientes (Argentina) y Ánimas de Valdivia (Chile), quienes se verán las caras entre el 1 y 3 de febrero.

En todos los casos, las sedes serán definidas en los próximos días.



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Conoce a Cristian Lambrecht | Jorge Hernandez
Siguiente
Bethelmy preocupado por el baloncesto criollo