La campanada del expreso azul

Jorge Hernández Fernández

En el último duelo del Final Four de la Copa LPB, jugado en Parque Miranda, Trotamundos de Carabobo dio la «campanada» y se adueñó del cetro que ostentaba Guaros de Lara.

Trotamundos salió al tabloncillo con Stephan Moody, Pedro Chourio, Michael Carrera, Charles Thomas y Eloy Camacho. Por su parte, el ya ex campeón, Guaros de Lara, jugó de entrada con Heissler Guillent, Aaron Harper, José “Grillito” Vargas, Néstor Colmenares y Javier Carter.

La campanada del expreso azul

Desde el inicio, Guaros impuso su ritmo de juego, basado en canastas triples, dominando las acciones. José Vargas, Heissler Guillent, Javier Carter, Aaron Harper y Tyshawn Taylor anotaron un triple cada uno, y el conjunto barquisimetano picó adelante, hasta por ocho tantos, en el primer parcial (24-16).

Una racha de 11-2 por parte de Trotamundos durante el tercer período le dio la vuelta a la papeleta, por primera vez desde el primer segmento (47-46). Luego, ambos quintetos se propusieron un «toma y dame» hasta que Tyshawn Taylor, quien encestó 12 puntos en ese cuarto, incluyendo los últimos siete puntos de su equipo, puso orden en la pugna. Trotamundos minimizó el déficit de ocho a dos puntos (65-63).

Qué último cuarto …

La intensidad aumentó, las faltas no se hicieron esperar. Guaros cometió tres fouls en apenas un minuto jugado. Trotamundos capitalizó todo este parpadeo defensivo de Guaros, gracias a la enorme labor de Eloy Camacho, quien hizo los primeros ocho puntos del elenco carabobeño en este tramo y extendió la ventaja carabobeña con 7:28 por jugarse (71-68).

La campanada del expreso azul

Harper, Bethelmy y Guillent, tuvieron en sus manos poder darle el triunfo a Lara, pero no estuvieron acertados. Un balón dividido que fue revisado por los árbitros, fue a parar a manos de un Trotamundos que acariciaba la gloria.

Con siete segundos por jugar, Guaros se vio obligado a dar falta a un Michael Carrera que, con sangre de hielo, encestó los dos libres que cerraron el encuentro. Los crepusculares vendieron cara su derrota. Heissler Guillent lanzó un balón desde la mitad de la cancha para empatar las acciones: la esférica coqueteó con el aro y terminó fuera, generando la victoria del Expreso Azul. El baloncesto nacional tiene un nuevo campeón.



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Éxito rotundo el Final Four de la Copa LPB
Siguiente
Guaros tendrá a Panteras como rival en el Final Four