Jorge Hernández Fernández

Venezuela lográ historia victoria frente a Argentina

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

Venezuela sigue haciendo historia en el baloncesto. Esta vez, consiguió una victoria ante la selección de Argentina, 71-67, esto en el marco del Sudamericano de Baloncesto Femenino que se realiza en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, casa de los Guaros.

Jorge Hernández Fernández

En un encuentro que fue sumamente peleado por ambos equipos, fue necesario ir al tiempo extra, ya que al final de los cuatro cuartos reglamentarios ambos marcadores quedaron igualados a 60 puntos. Este partido definía quién quedaría en el primer lugar del Grupo B del sudamericano de Baloncesto, cuya recompensa es evitar verse la cara contra el favorito Brasil en las Semifinales.

Desde el primer cuarto las venezolanas querían imponerse en su casa, y lograron dominar por momentos este período; sin embargo, Argentina no bajó la cabeza y logro reponerse para luego de los 10 minutos reglamentarios quedar 16-16. En el segundo cuarto, las visitantes se fueron arriba 25-36, al aprovechar los errores del equipo local.

Jorge Hernández Fernández

En el tercer cuarto, una selección local combativa, de la mano de Ivaney Márquez y Waleska Pérez, trabajó muy bien y logró remontar la diferencia para colocarse arriba por un punto 51-50 e ir a por todas en el último cuarto. Ya en el último período no se dieron tantas anotaciones y Venezuela estuvo ganando hasta falta de 45 segundos cuando Melisa Gretter igualó las acciones a 60 puntos para sentenciar al tiempo extra.

Jorge Hernández Fernández

En el tiempo extra Venezuela no desmayó y por el contrario con gran ritmo buscó la victoria, Daniela Wallen de la mano de la defensa comando al quinteto nacional para darle cifras a una victoria épica.

En esta ocasión, la más destacada del encuentro fue Ivaney Marquez con 23 puntos y 3 asistencias, escoltada por Waleska Pérez, quien sumo 15 puntos y 9 asistencias para la causa nacional.

Avatar

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Venezuela aplasta a Ecuador
Siguiente
Brasil cumple con su favoritismo y es campeona del sudamericano