Jorge Hernández Fernández

Venezuela aplasta a Ecuador

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

Venezuela continúa con buenos resultados, pues en su segundo encuentro del Sudamericano de Baloncesto, volvió a saborear la victoria, esta vez con un aplastante marcador ante Ecuador de 91-46. Las féminas aseguran así un cupo en el Campeonato FIBA Américas 2017.

Jorge Hernández Fernández

La afición venezolana presente en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, casa de los Guaros de Lara, representantes de este estado en la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), volvió a ver una muestra de talento por parte de la selección venezolana y además contribuyó a la inspiración de las locales donde nuevamente Waleska Pérez fue la punta de lanza en ataque del equipo.

Jorge Hernández Fernández

Pérez se fue con 15 tantos. Por su parte, Daniela Wallen, con 6 rebotes se fue líder en esta estadística en el partido, y Roselis Silvan sumó 6 asistencias. La ocasión fue propicia, gracias al apabullante dominio de las venezolanas, para que el entrenador Óscar Silva aprovechara para probar diferentes alineaciones y darle minutos a las que no suelen ver mucha acción en cancha y así mantenerlas en condición.

Desde el primer cuarto las locales marcaron territorio y ya ganaban por 15. Al final del segundo cuarto irían al descanso con marcador a su favor de 47-23. En la segunda parte se unieron la sólida defensa venezolana y los errores de las ecuatorianas para sentenciar así de forma definitiva el encuentro.

Jorge Hernández Fernández

Venezuela busca mejorar la posición del último sudamericano y además hacer respetar su condición de local, para de esta forma conseguir su primer título en esta competencia internacional. Esta es solo su segunda victoria y de ganar ante Argentina en su tercer enfrentamiento, asegurarían el primer lugar del Grupo B, lo que podría implicar evitar a Brasil, quien puede terminar de líder en el Grupo A.

Avatar

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
¡Venezuela inicia aplastando a Perú 82-52!
Siguiente
Venezuela lográ historia victoria frente a Argentina