Jorge Hernández Fernández: Se conocen los finalistas del mundial de baloncesto

Jorge Hernández Fernández

Durante la madrugada de la jornada de hoy, en el marco de las semifinales de la contienda mundial que se disputa en tierras asiáticas, los españoles sudaron la gota gorda para poder salir airosos -en dos tiempos suplementarios 95 a 88- ante la escuadra de Australia que vendió muy cara su caída.

La selección ibérica se clasificó a su segunda final de un campeonato Mundial luego de 13 años, mostrando el ímpetu que tiene un equipo que supo pelear con todo y contra todos. Con sus propios hándicaps, como el departamento de los rebotes y contra un quinteto «aussie» que se vio grande durante muchos minutos, liderado por Patty Mills (34 puntos) y Nick Kay (16 y 11 rebotes).

Jorge Hernández Fernández: Se conocen los finalistas del mundial de baloncesto

Los europeos se encomendaron a Marc Gasol (33 tantos), Ricky Rubio (19 y 12 repartos) y Rudy Fernández (17) acompañados por un espíritu colectivo tan grande como la misma Muralla China para decir presente en la final.

Mientras tanto, Argentina…

Los sudamericanos han ido, de a poco, haciéndose un espacio en los corazones de los aficionados del baloncesto, a lo largo del campeonato. Se quitaron de encima con todas las de la ley (80-66) a un quinteto francés que venía «a mil» luego de haber dejado KO al ultra favorito Estados Unidos. Sin embargo, jamás tuvieron la fuerza para darle pelea a una Argentina que cada vez muestra un baloncesto con más garra, sangre fría y corazón.

Jorge Hernández Fernández: Se conocen los finalistas del mundial de baloncesto

Entre Facundo Campazzo y Luis Scola (quien anda encendido), Gabriel Deck y Luca Vildoza se combinaron para 63 de los 80 puntos que anotó todo el equipo, más el aliento de la gente (se sentían en Buenos Aires). Estos titanes se pusieron el equipo a sus espaldas y están a un paso de entrar a la historia. 

Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Radiografiando a la vinotinto de las alturas
Siguiente
Árbitros son suspendidos del mundial de baloncesto