Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández: Pese a la derrota, Guaros ya estaba clasificado

Guaros de Lara

Jorge Hernández FernándezJorge Hernández Fernández-. Guaros de Lara ha cumplido uno de sus objetivos, avanzar al Final Four en la Liga de Las Américas, y ahora se encuentra en la mejor posición para revalidar su título. Sin embargo, aún le quedaba un enfrentamiento pendiente en esta semifinal, el mismo sería contra los locales mexicanos Fuerza Regia, y aunque el equipo venezolano iba con la mejor disposición, los objetivos no fueron logrados y se llevó una derrota con pizarra de 70 – 77, en un partido que tenía como misión definir las posiciones en la tabla de la semifinal disputada en Monterrey.

En este encuentro los mexicanos se mantuvieron dominando el marcador en los tres primeros cuartos, sin embargo, Guaros buscó la remontada, y aunque su ofensiva se fortaleció y logró empatar el encuentro, llegado el tiempo extra, a pesar de que los venezolanos pintaban como vencedores, Fuerza Regia sacó lo mejor de sí, y con cuatro triples dio cifras definitivas a un partido, que más allá de dejar establecidas las posiciones, no definía algún clasificado.

Pese al resultado, ya ambos equipos se encuentran clasificados al Final Four. Para Guaros de Lara, conseguir esta clasificación es producto de un trabajo en el cual partía con cierta desventaja frente a sus rivales, ya que no veía acción en la Liga Profesional de Baloncesto en nuestro país, sin embargo, los primeros días del año comenzó la concentración para los entrenamientos, y a medida que fue avanzando el tiempo, la idea de Jorge Arrieta ha ido calando entre los jugadores, viendo a un equipo crepuscular fortalecido y que tiene todas las chances de cumplir con su favoritismo y consagrarse campeón nuevamente, logrando de esta manera revalidar el título.Jorge Hernández Fernández

Tras este resultado, ahora queda esperar cual será la sede del Final Four. Para Guaros, ahora comienza la acción de la LPB, y a medida que avance el año serán más los compromisos. Su principal reto será rendir al mejor nivel fuera de las fronteras y lograr su tan ansiado primer título en Venezuela en la Liga Profesional de Baloncesto.

Por  Jorge Hernández Fernández

Avatar

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Guaros al Final Four
Siguiente
Jorge Alberto Hernández Fernández: Guaros de Lara, un gran equipo en la adversidad