Jorge Hernández Fernández: Impensada manera de que Argentina quedase KO en Lima 2019

Jorge Hernández Fernández

La selección argentina femenina de basket firmó ayer una de las eliminaciones más inverosímiles que se recuerden en el deporte mundial. Argentina se presentó a jugar versus Colombia en su segundo choque en los Juegos Panamericanos de Lima con el uniforme equivocado y se le ha dado por perdido un compromiso que les costó la eliminación del certamen.

Argentina debía ir al partido con la indumentaria blanca, pero, por un error de su personal de logística, se presentó con un uniforme azul que coincidía con el color del uniforme de Colombia, quien ejercía de local en el juego. Una vez que el equipo colombiano se quejó formalmente por la similitud de uniformes, se dio un tiempo reglamentario de quince minutos para que Argentina buscase la equipación correcta.

Jorge Hernández Fernández: Impensada manera de que Argentina quedase KO en Lima 2019

Sin embargo, esta no la tenían en la cancha, por lo que los responsables de la delegación argentina tuvieron que ir -a mil por hora- a la villa olímpica a buscar el equipaje. Argentina había viajado al campeonato sin un utilero por motivos de recortes de presupuesto.

Cuando los encargados volvieron a la cancha, ya había pasado el lapso permitido para hacer toda esa gestión. Así lo expresó Colombia, quien exigió que se le otorgase el partido por ganado. Como lo establece el reglamento, los árbitros no tuvieron otro remedio que darle la victoria por 20-0 a las colombianas.

Argentina, tras su derrota en el primer juego de su participación contra los Estados Unidos y este duro revés, ya está eliminada del torneo. El jefe del equipo Hernán Amaya y la directora de desarrollo de baloncesto femenino, Karina Rodríguez, han presentado su renuncia formal a sus respectivos cargos, la cual fue aceptada por la Federación Argentina de Baloncesto.

 



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Gregory Vargas se va al Maccabi Haifa
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Se le suman problemas a Venezuela de cara a China 2019