Jorge Hernández Fernández: Heissler Guillent sigue cosechando logros en el exterior

Jorge Hernández Fernández

El terreno luce sin obstáculos y muy radiante para el jugador de Guaros de LaraHeissler Guillent en territorio mexicano, quien ahora fue nominado al premio MVP de la temporada en la Zona Oeste del baloncesto azteca. El anuncio lo hizo la Liga Nacional de Baloncesto Profesional de México (LNBP) a cada uno de los equipos que tenían candidatos.

En el caso de los Astros de Jalisco, conjunto donde juega el «Sastre» publicó un emotivo video donde aparecen familiares develando sus nombres y el premio al que son candidatos.

Asimismo, el base de Guaros de Lara tuvo una campaña destacada con los Astros, promediando 9.1 puntos, 2.5 rebotes y 7 asistencias por partido, siendo el líder de este último departamento y todo apunta que se quedará con este renglón por segundo año consecutivo.

Mientras que los otros candidatos son: Jerome Meyinsse, de Aguacateros de Michoacán; Erik Thomas, Soles de Mexicali; Isaiah Austin, de Panteras de Aguas Calientes y Leron Black, Abejas de León.

El quinteto donde milita el armador vinotinto, tiene récord de 8 victorias y 8 derrotas que hasta el momento lo ubican en la tercera posición de su zona junto con Querétaro.

Jorge Hernández Fernández: Heissler Guillent sigue cosechando logros en el exterior

De seis contendientes, avanzan cuatro a la postemporada y todo parece indicar que los de Jalisco tendrán su boleto y se espera mejorías, puesto que arrancaron como duros contendientes al título.

Es importante mencionar que todo lo anterior representa un logro más que debe añadirse al extenso currículo de Guillent quien participó en múltiples Juegos Nacionales de distintas categorías hasta juvenil. Saltó al profesional con Guaros en 2006. Fue novato del año en 2008; jugador más valioso de la Liga en 2011, defendiendo a Bucaneros de La Guaira. Pasantías en el baloncesto de Colombia, México y República Dominicana.

Jorge Hernández Fernández: Heissler Guillent sigue cosechando logros en el exterior

En todo este contexto Heissler se hacía su espacio en la selección nacional de mayores. Tarea nada fácil si la posición que juega le pertenecía a un NBA de la talla de Greivis Vásquez. Pero además excelentes jugadores como Gregory Vargas o David Cubillán, también están codo a codo buscando un puesto como el piloto del equipo.

¿Qué es el premio MVP?

 Es un galardón que se entrega una vez al año al jugador que tuvo un mejor desempeño durante toda la temporada regular de la liga. Ser nominado como MVP tiene la característica de consagración para un basquetbolista que recibe la condecoración por primera vez, debido a que quienes ganan este galardón son elevados a la condición de estrellas teniendo un papel importante en el resto del  mundo, con todo lo que ello implica para sus respectivas carreras.

Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
El origen del baloncesto venezolano se remonta al siglo XX