Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández: Guaros ya conoce a sus rivales

Guaros de Lara

Jorge Hernández Fernández-. Guaros de Lara Es el único representante venezolano que queda en la Liga de Las Américas en su edición del 2017, además, es el campeón defensor, por lo cual, la obligación de llegar hasta lo más alto del torneo y revalidar el título de campeón es muy grande. Tras pasar de ronda, el conjunto crepuscular tiene una gran oportunidad de llegar al Final Four, esto, tras conocerse los integrantes de los grupos de las semifinales del torneo continental, tocándole a Guaros enfrentarse a Soles de Mexicali de México, a La Unión de Formosa de Argentina y al anfitrión mexicano Fuerza Regia de Monterrey, del 24 al 26 de este mes de febrero.

Jorge Hernández Fernández

El equipo larense dejo registro de 2-1 en el grupo A, lo que les permitió avanzar en la competencia. Superaron 92–83 a Caballos de Coclé de Panamá y a Leones de Quilpué de Chile 103 por 80, y la derrota fue frente a Fuerza Regia 84-78, esto del 27 al 29 de enero del presente año.

Tras estos partidos, Guaros ha tenido dos semanas de fuerte trabajo, disputando dos amistosos contra Trotamundos de Carabobo, en Valencia, dejando una derrota 86-81 y una victoria de 87-72, además se espera un tercer encuentro ante el equipo carabobeño el 18 de febrero.

Para los dirigidos por Jorge Arrieta el principal desafío ha sido retomar el ritmo rápidamente, ya que es la principal desventaja que tienen en el torneo al no estar disputando, aun, la LPB en nuestro país, mientras que los otros equipos ya tienen una buena cantidad de partidos en sus respectivas ligas.Jorge Hernández Fernández

El Director Técnico ha buscado implantar su filosofía en el equipo, fortalecer la química y que esto se vea reflejado en la cancha.

Ahora solo queda esperar lo mejor de Guaros, quienes en caso de llegar al Final Four nuevamente, pedirían ser la sede de esta etapa de la Liga de Las Américas.

Por Jorge Hernández Fernández

Avatar

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
¡ENTÉRATE! Lazar Hayward se incorpora a Guaros
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Guaros con ventaja en la LPB