Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández: Guaros de Lara ya entrena de cara a sus compromisos

Jorge Hernández Fernández

JHF-. Guaros de Lara ya inició su preparación de cara a todos los nuevos retos que trae consigo este 2017. El pasado 4 de enero, el conjunto crepuscular saltó al tabloncillo del Domo Bolivariano para comenzar con sus entrenamientos de pretemporada, esto con la mirada puesta en la defensa de su campeonato en la Liga de las Américas. Y es que tan pronto, del 27 al 29 de enero, se llevará a cabo la primera ronda de enfrentamientos de este torneo en México, específicamente en Monterrey.

Guaros de Lara irá a este torneo representando no solo a su estado de origen, sino que además representará a toda Venezuela. Para ello, tendrá que verse las caras en el Grupo B con los equipos Fuerza Regia, de México; Leones de Quilpué, de Chile, y Caballos de Cloclé, de Panamá.

El conjunto larense llega a estos entrenamientos tras un largo descanso, en parte por la situación ocurrida con la Liga Profesional de Baloncesto, LPB, que aún no ha visto acción. Sin embargo, esto tiene algunos beneficios para el equipo, pues vienen de dos años llenos de acción en todas las competiciones, por lo que un descanso ayuda a recuperar el estado físico óptimo de los jugadores. Aunque este descanso fue positivo, la otra cara de la moneda es la falta de ritmo con la que llegan los jugadores al torneo internacional, pues deberán enfrentarse a equipos que ya están a tono.

Jorge Arrieta, técnico de Guaros, se refirió a esto, resaltando que mantuvo el contacto con sus jugadores y lo bueno que fue el descanso para ellos: «Después de mi contratación mantuve contacto con la mayoría de los jugadores, de manera que no descuidaran su preparación física. Guaros es un equipo que tuvo prácticamente dos años sin parar, por lo cual este descanso fue bueno e importante para lograr la recuperación y lograr una mejor forma deportiva».

Por otro lado, el zuliano, también hizo referencia a lo que se refiere al ritmo de juego del equipo: «Lo más difícil va a ser que el equipo esté a tono físicamente para la competencia, el ritmo de juego seguramente tampoco va a estar en un 100 %, vamos a enfrentar a equipos que tendrán hasta 26 partidos en su Liga, pero confío en que la experiencia del grupo tras todo lo vivido nos permitirá sortear positivamente este reto, el trabajo mental va a ser muy importante para eso».

Por Jorge Alberto Hernández Fernández

Avatar

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
¡ENTÉRATE! Guaros inicia las inscripciones de su escuela de baloncesto.
Siguiente
¡NO TE LO PIERDAS! Guaros de Lara trabaja para ponerse a tono