Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández: Guaros con ventaja en la LPB

Guaros de Lara

Jorge Hernández Fernández-. Para Guaros de Lara este año representa todo un reto, incluso más que el pasado 2016 y eso se debe a que, como mínimo, debe revalidar los títulos logrados en la temporada pasada. Decimos como mínimo, porque en realidad, incluso debería hacer más que el año pasado, y es que tiene la obligación de ganar, de una vez por todas, su preciado primer título de la Liga Profesional de Baloncesto, LPB, máximo torneo en lo que respecta al baloncesto en Venezuela.

Jorge Hernández Fernández

Este año el conjunto crepuscular parte con una ventaja ante la mayoría de los equipos que hacen vida en este torneo nacional. Esto es porque comenzaron su preparación desde el pasado 3 de enero, con miras a lo que sería su participación en la Liga de Las Américas, en la cual lograron pasar de ronda, pero además, debían lograr entender y adaptarse al juego que pedía el nuevo técnico, el zuliano Jorge Arrieta, para poder dar en cancha lo mejor de sí y conseguir ese juego fluido que les permita dominar como han tenido acostumbrado al público en la mayoría de sus actuaciones.

Cocodrilos y La Guaira, son los equipos que parten con algo de preparación en esta temporada de la LPB, el resto de los equipos aun no logra acoplarse de la forma necesaria. Esto hace que Guaros, indudablemente, parta como favorito en esta nueva contienda. Sin embargo, sabemos del nivel que tiene el baloncesto venezolano, y aunque Guaros se reforzó con buenos jugadores y tiene una base envidiable, la verdad es que puede terminar, si no hace lo necesario, perdiendo una oportunidad de oro para convertirse en el mandamás nacional.Jorge Hernández Fernández

Néstor “Che” García fue sido el técnico que ha marcado la historia del equipo larense, sin embargo, no logró el título en Venezuela y eso le costó su puesto. La exigencia es alta, así que esperamos ver cómo se desarrolla este año para un equipo que seguramente dará mucho de qué hablar.

Por Jorge Hernández Fernández

Avatar

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Guaros ya conoce a sus rivales
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Guaros al Final Four