Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernández Fernández: Guaros al Final Four

Guaros de Lara

Jorge Hernández Fernández-. Jorge Hernández Fernández Guaros de Lara sigue haciendo historia en el baloncesto internacional, esto, al concretar su pase al Final Four en la Liga de Las Américas, tras vencer 82 – 72 a Unión Formosa de Argentina, dando un paso más en la defensa del título conseguido el año pasado, y dando pie a que la gerencia pueda solicitar, nuevamente, la sede del Final Four y así, poder tener a la fanaticada apoyando en su casa, el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto.

Los dirigidos por Jorge Arrieta vivieron un encuentro, ante los argentinos, donde tuvieron que esforzarse, y venir de menos a más, para escribir otra página en ese libro de grandes actuaciones que han estado completando desde hace ya un tiempo.

Una gran labor de Lazar Hayward, Zach Graham y Grégory Echenique dio pie a que el conjunto crepuscular consiguiera su segunda victoria en la semifinal 1 que lo coloca, de esta forma, a la cabeza del grupo que se juega en Monterrey, que combinado con la victoria de Fuerza Regia frente a Soles de Mexicali 66-57, en el choque de cierre de la jornada, dejó definida la llave que veía como Guaros y los anfitriones se clasificaban de forma directa al Final Four.

Hayward logró un dobledoble con 21 puntos y 10 rebotes, mientras que Echenique dejó 14 tantos y Graham 19 unidades, con un triple casi al final del último cuarto que resultó clave para asegurar el resultado a favor de la causa venezolana.

Guaros sacó lo mejor de sí tras la primera mitad, donde Formosa se había ido con el marcador a favor con 38-34. En el tercer cuarto la defensa del conjunto crepuscular hizo lo suyo y se comenzó a gestar esta victoria tan necesaria, dejando la pizarra 57-55. En el último cuarto, Guaros hizo gala de su tiro de larga distancia, viendo como Graham y Alex Abreu hacían triples consecutivos y luego Hayward con par de tiros libres dejaba el partido sentenciado.Jorge Hernández Fernández

“Pudimos sacar y aprovechar en la segunda parte de su cansancio. Tuvimos un partido de mucha intensidad defensiva durante los 40 minutos. Hicimos los ajustes para evitar tiros abiertos. Me gustó mucho el ritmo bueno defensivo y emocional. Todavía no estamos a nuestro tope pero estamos mejorando”, comentaba Jorge Arrieta, dando a entender que aún hay más de Guaros, y apostando así a una mejoría que busca darle un nuevo título al equipo barquisimetano.

Por  Jorge Hernández Fernández

Avatar

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Guaros con ventaja en la LPB
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Pese a la derrota, Guaros ya estaba clasificado