Jorge Hernández Fernández

Gigantes de Guayana venció a Guaros

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

Los Guaros de Lara, quienes ya se saben calificados, cayeron ante Gigantes de Guayana en el Domo Bolivariano 118-105. Gigantes llegaba a Barquisimeto con la necesidad de conseguir una barrida ante un conjunto larense que en casa viene siendo casi invencible, con una afición que deja todo a favor de su equipo y hace sentir a cualquier visitante en Barquisimeto pequeño.

Sin embargo, Gigantes logró la primera parte de su deber, ganó el primer juego de una serie vital para ellos, con un Keyron Sheard que tuvo una noche espectacular al anotar 46 puntos para la causa de los de Guayana y además, dejar expectante a Panteras por una noche más.

Jorge Hernández Fernández

Guaros fue superior en el primer cuarto, literalmente estuvo aplastante, consiguió una diferencia de 16 puntos, aunque la excelente noche de Sheard y los triples de su equipo consiguieron voltear esta ventaja en el segundo y tercer cuarto, consiguiendo incluso una ventaja similar.

Jorge Hernández Fernández

Gigantes contó también con el apoyo de Sheard y con el de sus compañeros Quinnel Brown, Dwayne Curtis y el de Axier Sucre, este último completó un doble-doble que perforó a la defensa del conjunto local. Un equipo larense que aunque se colocaba a 7 puntos en el último cuarto, no pudo esta vez con la velocidad de Gigantes.

Jorge Hernández Fernández

Aunque Guaros de Lara ha estado soberbio en toda la temporada, es entendible que este partido para ellos representaba un trámite y para Gigantes significaba la vida. Aunque no por ello dejaron de afrontarlo con toda la intención de ganar, como quedó demostrado en el primer cuarto. De igual forma se espera el segundo juego de esta serie y principalmente la postemporada, donde el equipo crepuscular es el principal candidato al título de la LPB.

La afición de Guaros de Lara apoyará de la manera especial que siempre lo ha hecho a su equipo y hará respetar su casa, afición que se comporta como un jugador más y que sabe que la LPB es una liga donde cualquier equipo es peligroso.

Avatar

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Guaros ni se despeinó ante Gaiteros
Siguiente
Jorge Hernández: En Suiza trabajamos por el baloncesto venezolano