Jorge Hernández Fernández: Éxito rotundo el Final Four de la Copa LPB

Jorge Hernández Fernández

Alinson Chacón, presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB), no se guardó nada a la hora de confesar sus impresiones tras haber culminado de la Copa LPB, donde los Trotamundos de Carabobo se coronaron luego de vencer al campeón defensor, Guaros de Laracon score final de 83-85.

El torneo se definió en un Final Four (05 y 06 de julio), el cual se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Miranda, en el que dijeron presente Trotamundos, Guaros, Panteras de Miranda y Guaiqueríes de Margarita.

Jorge Hernández Fernández: Éxito rotundo el Final Four de la Copa LPB

Chacón dio las gracias públicamente a los fanáticos que colmaron el recinto del este de Caracas durante dos días consecutivos, con un comportamiento admirable. Estoy muy contento por la fanaticada. No esperaba menos del público del baloncesto. Este deporte sigue dándole satisfacciones al país”, señaló, luego de acabar el duelo entre Trotamundos y Guaros. “Fue una excelente final, con excelentes rivales”, agregó.

El directivo sentenció que la intención es que se sigan haciendo nuevas ediciones de esta justa en el futuro, algo en lo que ya están trabajando. “La planificación es seguir haciéndola y que siga tomando impulso. Fue una gran experiencia, la fanaticada lo disfrutó. Seguimos adelante y continuamos proyectándonos como liga”, sostuvo.

En cuanto al estilo de juego (formato Final Four, siendo inédito para el baloncesto nacional), Chacón valoró que, aunque fue la primera vez que se realizaba en la LPB, sin lugar a dudas, trajo consigo “muy buenos resultados”, por lo que no se descarta que se llegue a aplicar en la liga.

“Lo vamos a analizar. Fue muy atractivo. Con un poco más de tiempo creo que lo podemos organizar mejor en la LPB”, aseguró.

Jorge Hernández Fernández: Éxito rotundo el Final Four de la Copa LPB

En cuanto al inicio del campeonato liguero, dijo que, aunque no tiene “100% la confirmación”, ya se están poniendo las pilas porque “la planificación es empezar en el mes de octubre”.



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Los deberes de Venezuela para Lima
Siguiente
La campanada del expreso azul