Jorge Hernández Fernández

Brasil cumple con su favoritismo y es campeona del sudamericano

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

La acción del Sudaméricano de Baloncesto Femenino llegó a su fin en el Domo Bolivariano de la ciudad de Barquisimeto, casa de los Guaros de Lara y cuyo público estaba entregado al equipo venezolano. La selección de Brasil se tituló ganadora del XXXV Campeonato Sudamericano de Baloncesto al vencer 95-75 al equipo local, Venezuela, en un partido donde las visitantes se mostraron superiores.

Jorge Hernández Fernández

El quinteto brasileño fue claro dominador del encuentro, en los dos primeros cuartos dominó a placer el encuentro, y al finalizar el segundo cuarto iba arriba en el marcador 55-25, lo que reflejaba lo visto en cancha. Luego del descanso, en el tercer cuarto continuó la misma historia, el marcador era de 75-48 a favor de las visitantes.

Ya en el último cuarto las venezolanas lo intentaron en los cinco minutos finales, pero no fue suficiente. Brasil se mostró más relajada en cancha aunque de igual forma el encuentro tendría cifras definitivas con victoria para las favoritas del torneo.

Jorge Hernández Fernández

La selección venezolana de baloncesto con este resultado consigue el subcampeonato de esta competencia, lo que representa un muy buen desempeño y además mejora el resultado del sudamericano anterior, cuando fue tercera.

Ahora La Vinotinto ira a buscar el repechaje en Francia, del 13 al 19 de junio, donde también estarán buscando un cupo para Río 2016 las selecciones de Cuba, Argentina, Francia, España, Bielorrusia, Turquía, China, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Camerún y Nigeria.

Jorge Hernández Fernández

Venezuela queda con un récord de cuatro victorias en esta competencia, a Perú le ganó 82-52, a Ecuador 91-46 y a Argentina 71-67, estos tres partidos en la fase de grupos, partidos donde Venezuela fue más. En la semifinal, le tocó contra Colombia y también obtuvo la victoria con 67-59.

La selección de Brasil partía como clara favorita en esta competición. Venezuela buscaba hacer respetar su casa y dar una buena competencia, demostrando el buen momento que vive el baloncesto nacional y lo logró, quizás el objetivo que era el campeonato no se alcanzó, pero la evolución del equipo está presente.

Avatar

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Venezuela lográ historia victoria frente a Argentina
Siguiente
Guaros de Lara con todo para la Liga Nacional de Baloncesto