Jorge Hernández Fernández

Ana María García orgullosa de estar en la selección

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

Cualquier jugadora que tenga el privilegio de vestir la camiseta de la selección de su país se sentiría honrada y feliz por tan grande honor. Son muchas las que lo intentan y pocas las que pueden lograrlo, el esfuerzo y la dedicación requerida para ello es sumamente alta. Ana María García, no es la excepción de la regla, su felicidad es imposible de ocultar.

Jorge Hernández Fernández

Ana María está enfocada en el sudamericano de baloncesto, mismo que se celebrará desde el próximo viernes en el Domo Bolivariano de la Ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara, sede de los Guaros de Lara.

Como es lógico, García hace un balance sobre lo que debe ser su trabajo y los posibles puntos a tener en cuenta de la selección. Así lo comentaba: “Esta selección cojea un poco por la estatura, mi trabajo debe ser fuerte, muy fuerte en defensa, pero también puedo ayudar en ofensiva, yo tengo un buen tiro a media distancia y puedo abrir la cancha, es un buen complemento porque puedo arrastrar la marca y así ayudar a mi equipo”.

Jorge Hernández Fernández

Ana María es hija de padres españoles, y a los tres años se fue a vivir a España, país donde se formó en esta disciplina deportiva. No puede ocultar su orgullo y la emoción que le produce su debut en un torneo de este nivel: “Estoy súper orgullosa de vestir esta camiseta, de tener esta oportunidad de defender a Venezuela, estoy feliz, es una suerte jugar en casa, es mi primer sudamericano y eso me tiene contenta”.

Jorge Hernández Fernández

Su deseo es tener un buen torneo, maximizar sus posibilidades y aportar su granito de arena para conseguir las metas planeadas: “Yo quiero tener el mejor sudamericano posible, hay buena química, es un buen grupo, se ha demostrado unión, hermandad, eso es bueno para afrontar este torneo, según el coach podemos llegar al pódium, no es fácil, pero debe ser así, las cosas buenas no llegan por la vía fácil, espero poder ayudar y aportar para lograr el objetivo”.

Sin duda la fanaticada venezolana estará en el Domo para aportar su parte y ayudar a conseguir el mejor resultado posible.

Avatar

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Paraguay finiquita detalles para el sudamericano
Siguiente
Venezuela ya tiene a sus representantes