Jorge Hernández Fernández

Jorge Alberto Hernández Fernández: Guaros de Lara, un gran equipo en la adversidad

Guaros de Lara

Jorge Alberto Hernández Fernández-. Guaros de Lara es un equipo que crece ante las adversidades. Así lo ha demostrado a lo largo de su historia. De hecho, recientemente, ha demostrado que esta afirmación es más que correcta. ¿Por qué? Todos sabemos el nivel del baloncesto en nuestro continente, el mismo está más que comprobado, y tras la corona alcanzada el año pasado por el conjunto crepuscular, luego de disputar el Final Four en su casa, el Domo Bolivariano, en Barquisimeto, el reto para este año era mayor. Tenía que salir como campeón vigente a defender el título, tarea nada sencilla ante estos equipos latinoamericanos.

Jorge Alberto Hernández Fernández

Guaros, como todo campeón, partía como favorito, aunque si analizamos su situación, realmente era el que la tenía más complicada. Estrenaba técnico y no tenía ni un solo partido de actividad en su liga, la Liga Profesional de Baloncesto, LPB, en Venezuela. Debía ponerse a tono y entender y aplicar una nueva idea de juego, propuesta por Jorge Arrieta, y así lo hizo. Desde el 3 de enero se concentró el equipo y ahora se ven los resultados.

Ya clasificado al Final Four, aunque esta vez jugando lejos de su gente, Guaros buscaba en su último encuentro de la semifinal una nueva victoria que lo dejará líder de su grupo, sin embargo, errores puntuales marcaron el resultado ante Fuerza Regia, equipo que jugaba en su tierra y que se encuentra también en el Final Four.

Heissler Guillent reconocía tras el último partido disputado que “Aunque no pudimos obtener la victoria, que era lo que queríamos, nos vamos satisfechos por poder avanzar de ronda, que era nuestro objetivo”, pero también sabe que la preparación será fundamental para lograr un nuevo título internacional: “Nos toca seguir preparándonos para lo que viene, que será aún más duro”.Jorge Alberto Hernández Fernández

De esta manera, y con gran posibilidad de que Barquisimeto sea nuevamente la sede del Final Four, Guaros aprieta el paso para revalidar su cetro en la Liga de las Américas, ahora pensando en su debut en la LPB y donde busca un título que nunca ha conquistado.

Por Jorge Alberto Hernández Fernández

Avatar

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Pese a la derrota, Guaros ya estaba clasificado
Siguiente
Jorge Alberto Hernández Fernández: El Final Four comenzó en el Domo Bolivariano el viernes 17