Habló el capitán de Venezuela

Jorge Hernández Fernández

La voz mandante de los jugadores en el vestuario de la escuadra vinotinto explota en redes sociales, y muchos ya se unieron a la causa.

Si el piloto de Trotamundos de Carabobo, David Cubillán hizo arder Troya para crear una asociación de jugadores como respuesta al conflicto con las fichas de muchos colegas de profesión, ahora hizo lo propio el capitán de la selección cacional, José ”Grillito” Vargas.

Lo hizo mediante una carta a través de las redes sociales, donde el jugador mostró ”gran preocupación por las irregularidades de carácter laboral que padecen un amplio grupo de jugadores en esta Copa LPB”.

Vargas hizo un llamado a directivos como a jugadores activos a sentarse para buscar el punto en que todas las partes salgan favorecidas.

”Mi intención con esto es que todos apelemos a la sensatez y nos pongamos de acuerdo. No olvidemos que los que hoy son víctimas son los mismos que año tras año dejan su corazón dentro y fuera de la cancha.”

Jorge Hernández Fernández: El grillo alza la voz

Jorge Hernández Fernández: El «grillo» alzó la voz por sus compañeros

Hay que recordar que entre los jugadores afectados por este atenuante se encuentra su hermano y base armador de la Vinotinto y de Guaros de Lara, Gregory Vargas, quien no puede jugar debido a que su ficha es de los Marinos de Anzoátegui, equipo que acarrea sanción impuesta por FIBA y, por lo tanto, no puede realizar transacciones hasta saldar sus deudas.

Muchos casos, pocas respuestas

Gregory viene de salir campeón de la LPB 2018 y fue finalista en la Liga de las Américas con Guaros de Lara. Hay otros jugadores involucrados en una situación que salpica a Bucaneros de La Guaira, Marinos de Anzoátegui y Gaiteros del Zulia, aunque los últimos mutaron a Llaneros de Guárico.



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
La vinotinto dice presente en Italia
Siguiente
Guaros puso a bailar a Llaneros