Guaros se prepara al son del tango

Jorge Hernández Fernández

Cuando se hizo oficial la llegada del preparador argentino Cristian Lambrecht, Guaros ha dejado claro que quiere su tercera corona de la LDA.

En pro de reforzar su cuerpo multidisciplinario, Guaros de Lara no solo trajo de regreso a Daniel Seoane, recontra fichajazo para el staff técnico del elenco larense, sino que ase trajo al argentino Cristian Lambrecht, como su preparador físico. Ambos ya están chequeando cada detalle en la pretemporada del club, pensando en la inminente Liga de Las Américas (LDA) 2019 y, por supuesto, la LPB 2019, a jugarse en febrero.

“Estoy contento de ser parte de esta familia de Guaros de Lara. Me siento con muchas ganas de demostrar que por algo esta es una de las mejores organizaciones del continente, con grandes aspiraciones y mi intención es nutrir a los jugadores, tenerlos al máximo de su condición física y que estén a la altura de los retos de la organización”, expresó Lambrecht.

Jorge Hernández Fernández: Cristian Lambrecht sabe el equipo que prepara

Jorge Hernández Fernández: Duró se armó con un equipo técnico de categoría

Los ciclos de preparación se va a llevar a cabo por fases. “Son diferentes períodos. Ahora estamos haciendo un plan de quince días previo a las fiestas de navidad, donde el objetivo es conocer dónde voy a desempeñarme, que los jugadores sepan cuál es mi modalidad de trabajo, conocer las características físicas de cada uno de ellos, para ir abordándolas y luego del break de diciembre, edificar lo que será ya afrontar las competencias”.

Guaros, que va a estar en el Grupo D de LDA junto con Leones de Ponce (Puerto Rico), Universitarios (Panamá) y Capitanes de Arecibo (Puerto Rico), van al play del 8 y 10 de febrero en una sede aún por definir, por lo que tendrán dos meses de preparación, antes de arrancar la justa internacional, tiempo suficiente para que Lambrecht ponga a todo el plantel en óptimas condiciones para la cita, quien aseguró:

“Los tiempos van acorde a los objetivos que se ha planteado la divisa, además es un equipo que viene desde hace años trabajando juntos… Eso nos da ventaja para acortar los tiempos y cumplir lo que se ha planeado.”



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Jorge Hernández Fernández: FVB le echa la culpa a las redes sociales
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Guaros cierra con broche de oro el 2018