Guaros se instala en el Final Four

Jorge Hernández Fernández

Guaros de Lara le dio una paliza de 107-72 a Gigantes de Guayana, y barrió su serie de los cuartos de final de la Copa LPB, obteniendo así su pase al Final Four de la Copa LPB. Más de 8.400 personas fueron al Domo Bolivariano para presenciar un juego, sentenciado, prácticamente, desde el salto entre dos.

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró, al igual que en el segundo de la serie, solo estuvieron en desventaja en el score en los primeros minutos de la contienda. De hecho, la primera cesta la anotó el equipo visitante. Acto seguido, Guaros jugó a velocidad de crucero y culminó el primer cuarto con siete puntos de ventaja (25-18).

Guaros se instala en el Final Four

 

Posteriormente, el ritmo de juego fue a más: parcial de 34-21 en el segundo segmento y ventaja de 20 unidades para los larenses al descanso (59-39). El actual monarca de la LPB también se quedó con el tercer cuarto, aunque solo por un tanto (81-60). En los últimos 10 minutos, Gigantes se vio mermado por el cansancio, cayendo por 14 unidades.

ON FIRE

Guaros de Lara embocó el 53% de los triples que lanzó (16/30). Por su parte, Gigantes de Guayana tuvo un pobre 25% en esta estadística (4/16).

Guaros de Lara: equilibrio total

Seis jugadores del conjunto crepuscular hicieron 12 o más puntos. José “Grillo” Vargas fue el mejor del juego, con 16 puntos. Tyshawn Taylor aportó otras 15 unidades, con 4 rebotes y 5 asistencias, ingresando desde la banca.

Heissler Guillent concretó su primer doble-doble de esta postemporada con 14 puntos y 10 repartos. Luis Bethelmy colaboró 14 unidades (4 triples). Aaron Harper y Néstor Colmenares sumaron 13 y 12 puntos, respectivamente.

Guaros se instala en el Final Four

 

Gigantes contó con tres jugadores que hicieron un destacado aporte en lo que a puntos se refiere: Harol Cazorla (11), Hanner Mosquera (10) y Devan Downey (10).

Guaros buscará la clasificación a la final contra el ganador de la serie capitalina entre Panteras de Miranda y Cocodrilos de Caracas, el venidero sábado 06 de julio.



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Domingo Cirigliano visita Marinos (Parte I)
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: La vinotinto ya piensa en los Panamericanos