Guaros puso a bailar a Llaneros

Jorge Hernández Fernández

El actual monarca del baloncesto rentado nacional no escatima esfuerzos, ni subestima, en darle paliza a cuanto rival tenga en frente.

Los Guaros de Lara ganaron, sin contemplaciones en la cancha, (111-56) a Llaneros de Guárico. Si el juego inaugural se lo adjudicaron por 35 puntos de ventaja, los larenses le dieron una felpa -literalmente- a un rival venido a menos y que se limitó a encestar apenas 56 puntos, casi la misma cantidad por la que fueron derrotados (55).

Jorge Hernández Fernández: Guaros sigue a lo suyo

Jorge Hernández Fernández: Los larenses no tuvieron piedad

Llaneros de Guárico solo tuvo disponible una plantilla de ocho jugadores, en la que no estuvo dijo presente ningún jugador importado. Esto ocurrió debido a la advertencia emitida por la comisión técnica de la LPB que le impidió a Llaneros inscribir jugadores extranjeros hasta que no “resuelvan los efectos de las sanciones impuestas por el Tribunal de Arbitraje de Baloncesto vinculadas a incumplimientos de contratos y multas”. Así, contra el actual campeón, es prácticamente imposible.

Si esto ya era suficiente hándicap para los de Guárico, Guaros estaba encendido. Por lo tanto, la intentona de dividir la serie era una utopía. Los larenses lanzaron para un 54% en tiros de campo y 35% en triples. Además, sumaron 27 tantos gracias a las 28 pérdidas de balón de los visitantes. Sin piedad alguna.

Yonaiker Ecker le cedió el puesto de DT en este partido a Pablo Favarell, quien se inauguró como coach de los locales. Fernando Duró llega la semana próxima a tierra larense.

Ayer fue el turno de Yohanner Sifontes
Jorge Hernández Fernández: Guaros sigue a lo suyo

Jorge Hernández Fernández: Guaros parece no tener rival en esta naciente temporada

Si en el debut fue Bethelmy la gran figura de la faena, le tocó a Yohanner Sifontes ser el motor del equipo, ya que sumó 28 puntos, 4 triples, 6 asistencias y 6 robos en 35:06. Lanzó para 66% de campo (10/15). De los mejores partidos de toda su naciente carrera.

En la unidad «B» larense también destacó el novato José Ascanio. El alero embocó 21 puntos, 8 rebotes y 4 robos en 22:45 sobre la cancha. Por último, la dupla de pilotos de Heissler Guillent y Amos Acosta ayudaron a la causa aportando 17 y 16 unidades respectivamente.



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Habló el capitán de Venezuela
Siguiente
Venezuela acude a congresos FIBA