Jorge Hernández Fernández

Guaros de Lara: ¡Campeones de la Liga de las Américas 2016!

Guaros de LaraJorge Hernández FernándezVenezuela

Guaros de Lara y su Domo Bolivariano de Barquisimeto a reventar, conquistaron la gloria este sábado por la noche tras derrotar 79-84 al Baurú de Brasil y alzarse como campeones de la Liga de las Américas 2016. Definitivamente Los Guaros de Lara han tenido un año 2016 increíble, algo que su afición ha agradecido, y de qué manera, apoyándolos para que ahora todos disfruten de este nuevo logro.

https://i2.wp.com/www.panorama.com.ve/__export/1457840050168/sites/panorama/img/deportes/2016/03/12/guaros9.jpg_1803496872.jpg?w=645

Damien Wilkins encestó 20 puntos para los representantes del estado Lara y aportó dos tiros libres justo en los segundos finales. Fue galardonado como el jugador más valioso. Wilkins comentaba: “Pudimos hacer los ajustes tanto ofensivos como defensivos y finalmente ganar el partido. Estoy contento de ser el más valioso”.

https://i1.wp.com/www.panorama.com.ve/export/sites/panorama/img/deportes/2016/03/12/guaros7.jpg_736776827.jpg?w=645

El equipo comandado por Néstor “Che” García, no sólo fue el primer equipo de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en clasificar al Final4, sino que además es el primero en coronarse campeón.

En su momento, Espartanos de Margarita logró el subcampeonato de la Liga de las Américas 2009, pertenecía a la Lina Nacional de Baloncesto. El campeón fue Peñarol de Mar de plata, gracias al formato de puntos con 6 unidades, seguido por los orientales con 4 unidades.

El Presidente de Guaros de Lara, Jorge Hernández, eufórico y entre lágrimas comentaba: “Venezuela es un gran país, unidos vamos a salir adelante. Este triunfo se lo dedicó a toda Venezuela. Este es un homenaje al país. Estoy muy orgullo del país donde yo vengo”. Asimismo, el “Che” García, que ha dado mucho al baloncesto venezolano, expresaba: “Tremendo, la verdad es que ganar dos campeonatos de América en 5 meses es un sueño para cualquiera. El equipo defendió para ganar”.

https://i0.wp.com/184.168.183.35/app/imagenes/vgNmsOmtBy.jpg?w=645

Por su parte, Luis Bethelmy, capitán de Guaros y encargado de recibir el trofeo sólo podía agradecer a la afición: “Contento y orgulloso del equipo, de la fanaticada, agradecer a la barra de Marinos que vino también a apoyarnos”; y Gregory Echenique también hablaba de lo que sentía al ser parte de la historia de Guaros: “Esto es increíble, ser parte de esta historia. Me siento orgulloso de mis compañeros, nosotros salimos a luchar desde el principio en este torneo”.

Avatar

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Gregory Echenique tiene como prioridad ayudar a Guaros
Siguiente
Primera vez que Venezuela se corona campeón en la Liga de las Américas