Fernando Duró sigue con Venezuela

Jorge Hernández Fernández

El entrenador que hizo llegar a Venezuela a su cuarta asistencia al mundial de baloncesto, fue renovado hasta finales de 2019.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) le renovó el contrato al entrenador argentino de Guaros y de la vinotinto, Fernando Duró, dándole la plena confianza al estratega sureño para la gira previa de la Vinotinto de las alturas en el marco del Mundial de Baloncesto China 2019.

Duró, quien presume de ser el vigente monarca de la LPB como DT de los Guaros de Lara, recibió la propuesta de extender su contrato con los entes directivos de la FVB el cual empezó a cumplirse desde la presente campaña con el seleccionado criollo y respondiendo con valiosos resultados en las Eliminatorias al Mundial del baloncesto 2019 con sendas victorias obtenidas frente a escuadras del calibre de BrasilChileColombia; teniendo un decente rendimiento en un cotejo de carácter amistoso ante el toro poderoso equipo de los Estados Unidos en la ciudad de Madrid y otro por la Copa FIBA Américas frente a las Islas Vírgenes.

Jorge Hernández Fernández: Duró renueva con Venezuela

Jorge Hernández Fernández: El argentino quiere llevar muy lejos a Venezuela en China

El técnico argentino va a estrenar su extensión de vínculo con el cuadro criollo, durante el año entrante para Venezuela en la serie de compromisos amistosos que ya la FVB está gestionando de cara a tener la mejor preparación posible de cara a su asistencia al mundial en territorio asiático.

Jorge Hernández Fernández: Duró renueva con Venezuela

Jorge Hernández Fernández: Venezuela está lista para el Mundial de la mano de Duró

Al mismo tiempo, esta renovación fue aplaudida por todo el vestuario nacional, ya que la base de la actual selección es la misma que ostenta Guaros en el torneo local. Razón por la cual, tanto los larenses como los venezolanos se frotan las manos en esta clara apuesta por el continuismo en un plantel que, si bien es cierto ya se empieza a hacer mayor, ve en el horizonte que la generación de relevo de la vinotinto de las alturas mantendrá la misma filosofía de juego empleada por Duró a lo largo de su dilatada trayectoria en los banquillos.

Sabia decisión en la FVB.

Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
El PEBA de Maracaibo no deja pasar a nadie
Siguiente
Ni en navidad Guaros deja de trabajar