Domingo Cirigliano visita Marinos (Parte I)

Jorge Hernández Fernández

Quien fuese pieza clave en los despachos para que Marinos fuese un equipo ejemplar, dentro y fuera de la cancha, vio con sus propios ojos la actualidad de la divisa.

Marinos de Anzoátegui ha sido una de las divisas más lastimadas por el tema económico en tiempos recientes. Motivado a esto, el baloncesto venezolano ha contado con un yugo notable, tanto en lo deportivo como en lo institucional, por los Guaros de Lara, Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas. Estos equipos han llevado la voz cantante en muchos aspectos dentro y fuera de la cancha y, por ende, para el acorazado oriental, esto es una bofetada.

Cirigliano se deja ver en La Caldera (Parte I)

Jorge Hernández Fernández: El ex dirigente no quiere retomar el mando del acorazado, a corto plazo

Domingo Cirigliano, quien presume de ser quien creó a los Marinos de Anzoátegui, hizo acto de presencia en el Gimnasio Luis Ramos para ver el primer juego de la serie entre el equipo naval y Bucaneros de La Guaira. No se mordió la lengua para opinar acerca de la situación que atraviesa la divisa:

”La verdad, para ser sincero, conozco muy poco de lo que está pasando ahí dentro. No le he prestado mucha atención, aunque veo a varios entregados a resolver la situación”.

Cirigliano estuvo al mando del quinteto anzoatiguense por 32 años, etapa donde el equipo se hizo un nombre y, a base de talonario, talento y buena organización, se hizo el elenco más ganador de la historia de la LPB. 

Cirigliano se deja ver en La Caldera (Parte I)

Jorge Hernández Fernández: Marino llegó a ser el equipo más ganador de la LPB

En ese lapso de tiempo, el ”Acorazado Oriental” trajo a refuerzos de la talla de Anthony Mason, Stephen Jackson, Harold Keeling, entre otros. Y si eso ya era bastante, las tribunas vivían a su máxima capacidad, cosa que no pasa actualmente.

”Yo no creo que la cuestión radique en el equipo o la gente. Tiene que ver con la dirigencia. Las decisiones que han tomado no han sido las adecuadas. Aunque, obviamente, hay que tener claro que la situación del país no ha sido la idónea. Eso genera un efectó dominó en el espectáculo pero, insisto, están a tiempo de poder resolver algunas cosas”, comentó Cirigliano.

Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Domingo Cirigliano visita Marinos (Parte II)
Siguiente
Guaros se instala en el Final Four