Cubillán emitió un comunicado | Jorge Hernandez

Jorge Hernández Fernández

Varios de los pesos pesados del plantel que, salvo una hecatombe, van a ir al Mundial de baloncesto en China, explotaron por falta de condiciones para poder trabajar a plenitud.

El base armador venezolano y ficha del actual sub campeón del baloncesto nacional, los Trotamundos de Carabobo, David Cubillán, emitió un comunicado en el cual apoya -sin tapujo alguno- al “gran número de jugadores venezolanos que por distintos motivos no se les está damdo la oportunidad de trabajar, competir y llevar el sustento a sus hogares en el marco de la Copa LPB. En resumen, este grueso de talento no se le está permitiendo ejercer su derecho al trabajo”.

En el texto, el jugador mejor conocido como “El Relámpago” no solo dejó su apoyo a todos aquellos jugadores que se han visto involucrados en esta controversia, sino que también se atrevió a hacer un llamado público al resto de colegas de profesión. Esto con la propósito de poder gestar una asociación de jugadores que les permita hacer respetar sus derechos y deberes, ante el alto mando de la Federeación Venezolana de Baloncesto y a quienes rigen en el seno de la propia Liga Profesional de Baloncesto.

Cubillán también alzó la voz

Jorge Hernández Fernández: «El Ralámpago» no se quedó callado

Cubillán no ha sido el único peso pesado de la selección que lidera el estratega argentino Fernando Duró, sino que otros cracks de la disciplina no se han demorado en en pronunciarse: jugadores como Yorvis Umbria, Jesús Urbina, Alejandro Otaiza, Francisco Centeno y Michael Flores también han expresado su pesar al respecto, a través de sus cuentas en las diversas redes sociales, a lo largo de las últimas horas.

El pasado 10 de mayo, Gregory Vargas y Rafael “La Tormenta” Guevara fueron los primeros en dar un paso al frente. Le lanzaron con todo a la hora de mostrar su descontento por “no poder participar en la Copa LPB”.

Hasta el día de hoy, el departamento de comunicaciones de la Federación Venezolana de Baloncesto no ha emitido pronunciamiento a la luz pública ante esta situación planteada por el propio Cubillán.



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Miranda arrancó con buen pie
Siguiente
Jesus Centeno se une a la causa del Grillo Vargas