Conoce a los rivales de Venezuela (Parte II)

Jorge Hernández Fernández

Una vez que se supo el paradero de Venezuela en la fase de grupos del Mundial de China, a jugarse en septiembre, hay buena probabilidad de destacar.

Si se toma en cuenta la actual clasificación de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), el elenco dirigido por Fernando Duró es el mejor de todos los integrantes de esa zona, pues ocupa el puesto 20, seguido de Polonia (25), China (30) y Costa de Marfil (64). Ya supimos la actualidad del local, China. Ahora, conozcamos a Costa de Marfil y Polonia:

Una larga espera para los polacos

Las ”Águilas polacas”, como se le conoce a la selección de baloncesto de ese sector de Europa del Este, aguardaron 52 años para volver a un mundial, desde Uruguay 1967 no iban a la magna cita del baloncesto.

En las pasadas eliminatorias supieron ganar ocho de sus 12 encuentros, dejando por fuera a potencias como Croacia, un peso pesado. Tienen en Marcin Gortat la esperanza en el juego interior, y su amplia trayectoria en la NBA lo avala.

Jorge Hernández Fernández: Analizando el Mundial de China (Parte II)

Jorge Hernández Fernández: Así quedaron los grupos para el Mundial de China 2019

Gortat juega para en Los Angeles Clippers, pero desde 2008 ha participado con el Orlando Magic, Phoenix Suns y Washington Wizards de la NBA. Mateusz Ponitka, base del Lokomotiv Kuban (Rusia) y Macej Lampe, quien estuvo muchos años en Euroliga, son los otros caballos del conjunto europeo.

Venezuela nunca le ganado a un rival europeo en sus anteriores 12 presentaciones.

Costa de Marfil a demostrar que no es cenicienta

Costa de Marfil es la selección con peor ranking dentro de los 32 clasificados, lo cual les etiqueta de la “cenicienta” del torneo. Por si eso fuese poco, su poco rodaje internacional argumenta su hándicap.

Jorge Hernández Fernández: Analizando el Mundial de China (Parte II)

Jorge Hernández Fernández: Venezuela nunca ha perdido ante un rival africano

”Los Elefantes” jugarán un mundial por cuarta ocasión. Ya jugaron el mundial de 1982, 1986 y 2010. En Turquía, hace nueve años, dieron la gran sorpresa, porque, aunque no clasificaron, le ganaron a Puerto Rico por 88-79.

Ese lauro ante los boricuas fue la única victoria de los marfileños en este tipo de torneos. En aquel equipo estaba el ex-Trotamundos de Carabobo, Hervé Lamizana. Si bien se sabe que Costa de Marfil hizo un buen premundial, 7-5, no vienen cosechando buenos resultados. Además, no cuentan actualmente con algún jugador de renombre.

Otro dato para Venezuela: nunca ha perdido contra rivales africanos (5-0).

Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Guaros pasó al Final Four de la LDA
Siguiente
Conoce a los rivales de Venezuela (Parte I)