Conoce a los rivales de Venezuela (Parte I)

Jorge Hernández Fernández

Luego de haberse llevado a cabo el sorteo de la fase de grupos del Mundial de China, Venezuela tuvo el santo de su lado en ese momento.

Este sábado se realizó en la ciudad de Shenzhen el sorteo de la Copa Mundial de Baloncesto China 2019, donde Venezuela quedó en el Grupo A junto al local, China, Polonia y Costa de Marfil. Sin dudas es un panorama muy alentador para La Vinotinto.

El equipo guiado por Fernando Duró es el mejor ubicado en el ranking FIBA entre los integrantes de esa llave: ocupa el puesto 20, seguido de Polonia (25), China (30) y Costa de Marfil (64).

Venezuela tiene antecedentes favorables con los locales, pues los ha derrotado en tres oportunidades por Juegos Olímpicos. Dos en 1992, y una en Río, por marcador de 72-68. Además, en otras competiciones FIBA, los asiáticos sí pudieron vencer. Fue en la Copa Stankovic de 2007, donde ganaron de manera cerrada por 64-62 a los criollos.

Jorge Hernández Fernández: Analizando el Mundial de China (Parte I)

Jorge Hernández Fernández: Los criollos tienen buena oportunidad para pasar de ronda

Un local en horas bajas

China, pese a ser local, no atraviesa un buen momento en el panorama internacional, pues se encuentran inmersos en un bache generacional, que si bien le deja dominar Asia, no basta cuando van a otras competencias.

Aunque ya estaban clasificados por ser sede, jugaron las eliminatorias. Sin embargo, quedaron cuartos de su zona, con siete victorias sobre cinco derrotas. Incluso, una paupérrima campaña de cara al Mundial 2014, hizo que no inscribieran su nombre en la justa de baloncesto, jugada en España. A su vez, en los JJOO de Río 2016, quedaron últimos al no obtener triunfos.

Jorge Hernández Fernández: Analizando el Mundial de China (Parte I)

Jorge Hernández Fernández: El Mundial de China es en septiembre

Los Yao Ming que tenía al ”Equipo del Dragón” entre los 10 mejores del planeta son parte del pasado. Ahora, dependen del poder que pueda ejercer el poste de 2,13, Yi Jianlian, quien es el mesías de esta China.

Yi (34), fue el sexto elegido en el Draft de la NBA en 2007. Jugó entre 2007 y 2012, y dejó numeritos de 7.9 puntos con 4.9 rebotes. Regresó a su nativa China, donde juega la CBA con Guandong Tigers.

Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Conoce a los rivales de Venezuela (Parte II)
Siguiente
Fevebaloncesto no se salvó de las críticas