Windi la descose en Argentina

Jorge Hernández Fernández

El ala fuerte de la escuadra venezolana de baloncesto disputa las jornada cruciales en la Liga Nacional Argentina.

El Club Altético Boca Juniors ha tenido que sudar de lo lindo. Le ha tocado disputar una serie más trabada de lo que se tenían en mente -en teoría-  ante el actual monarca de la Liga Nacional de Basquetbol (LNB), el Club Atlético San Lorenzo de Almagro, actual campeón de la Liga de las Américas derrotando a los Guaros de Lara en la final, con pizarra final de 71-58. De esta forma han igualado la serie, forzándola a un quinto y definitivo cotejo.

A pesar del triunfo, el venezolano Windi Graterol tuvo un partido discreto, muy por debajo de lo que ha demostrado desde su arribo al elenco Xeneize, pues en apenas en ocho minutos que estuvo en cancha, no aportó puntos ni tomó un solo rebote. Graterol lanzó apenas dos veces al canasto sin concretar, cometió una pérdida de pelota y dos faltas personales. Aparte, tuvo que salir del tabloncillo durante los primeros minutos del compromiso por un fuerte golpe ante el pivot Joel Anthony.

Windi y Boca ganaron el primero de los playoffs ante San Lorenzo. Desde su arribo a tierras albicelestes, el ex-jugador de Cocodrilos de Caracas y Bucaneros de La Guaira en la LPB ha dejado los siguientes numeritos: 6.3 puntos y 5.3 rebotes en 17:51 minutos por juego. Nada mal. Sin embargo, los ”Xeneizes” han notado que el aporte de Graterol puede ser mayor y, en instancias finales, es donde más se necesita el trabajo del venezolano.

Pese a este atenuante, Boca no se amilana por la baja producción del criollo al tener a Jasiel Rivero como su referente en el poste bajo.  El cubano promedia 16 tantos y ocho rebotes. Ahora Boca tiene que jugársela en el Polideportivo Roberto Pando, recinto en el cual San Lorenzo levantó la copa de campeón de América ante Guaros de Lara.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
La vinotinto llega con rodaje a Lima
Siguiente
Los saurios se refuerzan en la Copa LPB