Venezuela ya siente el compromiso de sus jugadores

Jorge Hernández Fernández

El entrenador argentino de Guaros de Lara, y de Venezuela, Fernando Duró, dio a conocer sus sensaciones acerca de la vital ventana de partidos de fin de mes.

El entrenador de la selección nacional de baloncesto, Fernando Duró, afirmó el compromiso de los jugadores con el proceso clasificatorio “a pesar de todas las limitaciones” del basquetbol nacional de cara a los juegos ante Canadá (el 30 de noviembre en el Parque Miranda) e Islas Vírgenes (el 3 de diciembre en Saint Thomas).

“Esperamos estar en la mejor forma, al principio de la eliminatoria lo hicimos mejor obviamente por la regularidad y competencia de la LPB. Tenemos que aspirar a un baloncesto venezolano más regular, porque eso ayudaría mucho a mantener las condiciones físicas de los jugadores”, sentenció Duró.

 

Jorge Hernández Fernández: El mensaje de Fernando Duró a la vinotinto

Jorge Hernández Fernández: El estratega quiere llevar a Venezuela al mundial

Venezuela está con un pie adentro del Mundial de China 2019, y una victoria frente a Canadá o Islas Vírgenes el sueño se haría realidad, pero Duró quiere más ya que “El grupo sabe a dónde va, y nos gustaría ganar los dos juegos. Contra Canadá queremos llevarnos la victoria para terminar la eliminatoria invictos en casa”, confesó.

Los jugadores José “Grillo” Vargas y Néstor Colmenares empezaron los entrenamientos por su cuenta, por no tener fecha de inicio de la concentración, generando controversia en la selección y los atletas lo han hecho saber en las redes sociales.

Jorge Hernández Fernández: El mensaje de Fernando Duró a la vinotinto

Jorge Hernández Fernández: Duró ya tiene la estrategia para los juegos

Sin embargo, Fernando Duró confía en que su grupo se sobrepondrá a esta situación ya que conoce su estilo de juego. Canadá, en este caso, la historia es distinta, es un equipo ofensivo, y es probable que sus principales figuras no vengan por jugar en la NBA. Por esta razón, el coach Duró tiene definido su plan de trabajo:

“A Islas Vírgenes ya les conocemos. Creo que vamos a jugar contra el mismo equipo. A Canadá lo seguimos con NBA o sin ellos, lo importante es que Venezuela esté al máximo para ganar. Creo en el trabajo del equipo. Tenemos un gran momento y debemos aprovecharlo”.

Venezuela es segunda del Grupo “F” con 15 puntos, junto con Canadá. Un lauro más y La Vinotinto estaría en la Copa del Mundo por primera vez desde el 2006.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
La vinotinto manda un claro mensaje
Siguiente
José Vargas sigue alzando la voz