Venezuela ya prepara la ventana de partidos oficiales

Jorge Hernández Fernández

La escuadra criolla tiene un match ball a favor en esta ventana clasificatoria de partidos. Ganarle a Canada o Islas Virgenes le asegura su ida a China en agosto de 2019.

La Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), a través de su cuenta Twitter, publicó los 14 nombres que defenderán los colores de la escuadra criolla en los próximos dos encuentros cotejos en busca del pase al Mundial China 2019, ante Canadá e Islas Vírgenes.

Gregory Vargas, David Cubillán, Heissler Guillent, César García, Dwight Lewis-Padrón, Elder Giménez, José Vargas, Jhornan Zamora, Pedro Chourio, Luis Bethelmy, Miguel Ruíz , Néstor Colmenares, Windi Graterol y Gregory Echenique, son los llamados por Fernando Duró para buscar el boleto al certamen que se efectuará en tierras orientales en agosto del 2019.

Jorge Hernández Fernández: A un paso de la Muralla China

Jorge Hernández Fernández: Los convocados

Seis jugadores (G. Vargas, J. Vargas, D. Cubillán, L. Bethelmy, N. Colmenares y H. Guillent) llegan con una enorme falta de minutos, pues ninguno de ellos ha tenido partidos oficiales desde que acabó la LPB. No obstante, existen casos como Jhornan Zamora (Esp), Windi Graterol (Bra), Dwight Lewis-Padrón y Pedro Chourio (Arg), y Gregory Echenique (Japón), quienes cuentan con minutos de calidad en sus respectivos equipos con un rol destacado en estos.

Sorprende el no llamado al escolta John Cox y al chamo José Materán, quienes vienen en un buen momento en el baloncesto francés y argentino, respectivamente. Pero el regreso de David Cubillán y César García, quienes se perdieron juegos por sendas lesiones y ya están de vuelta al plantel.

La cita es en Parque Miranda
Jorge Hernández Fernández: A un paso de la Muralla China

Jorge Hernández Fernández: Venezuela está a un triunfo para asegurar su pase al Mundial de China 2019

Los dirigidos por Fernando Duró se medirán este 30 de noviembre, en Parque Miranda, versus los norteamericanos, con quienes comparten el liderato del grupo “F” de la Zona Americana, con un balance de siete juegos ganados y han caído solo una vez. El 3 de diciembre visitarán a Islas Vírgenes, cuadro al que, curiosamente en el coso mirandino, se impusieron en el arranque de la segunda ronda con score de 87-73. 

Venezuela está a un triunfo para asegurar, virtualmente, su ida a la máxima cita del baloncesto tras 13 años de ausencia, tras fallar en los clasificatorios a Turquía 2010 y España 2014. 

 

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
José Vargas sigue alzando la voz
Siguiente
Lista la convocatoria de Canadá