Venezuela se salva por los pelos

Jorge Hernández Fernández

La esperanza vuelve a reinar en la FVB.

 

La FIBA hace algún tiempo le había dado un señor palo a la Federación Venezolana de Baloncesto, al ser despojado de la oportunidad de competir a nivel internacional en la modalidad 3×3. Ahora, esto ha cambiado de manera -casi- radical. Venezuela ha visto rebajarse la sanción de dos años a solo seis meses al baloncesto 3×3 venezolano, lo que da la posibilidad real de que La Vinotinto pueda hacer acto de presencia en las olimpiadas de Tokio 2020.

Andreas Zagklis, director general y asesor jurídico del máximo ente del baloncesto mundial, dio a conocer que la inhabilitación de Venezuela de las competencias FIBA 3×3 será ahora de solo medio año. Es decir, tendrá una vigencia desde el venidero miércoles 31 de octubre de 2018 hasta el 30 de abril de 2019. Dejando en un costado la sanción de dos años como había estipulado anteriormente, indicó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) a través de un comunicado.

Jorge Hernández Fernández: FIBA da un voto de confianza a Venezuela

Jorge Hernández Fernández: Los criollos tienen mucho trabajo que hacer

FIBA sancionó a Venezuela inicialmente con dos años por su no comparecencia al Mundial de básquet 3×3 en la localidad de Manilas, Filipinas, en junio de este año por temas de índole logística. Esto trajo como consecuencia una monumental molestia a los miembros del ente máximo del baloncesto mundial.

El anuncio de la FIBA permitirá al baloncesto 3×3 criollo poder seguir sumando puntos para la cita olímpica, donde en estos momentos el equipo masculino se posiciona en el puesto 46 del ranking mundial. Mientras que, la escuadra femenina se acerca a la cima ubicándose en el puesto número 12.

Jorge Hernández Fernández: FIBA da un voto de confianza a Venezuela

Jorge Hernández Fernández: Venezuela puede acumular puntos para Tokio 2020

Para que no ocurran variaciones en la reducción del castigo, es preponderante que Venezuela realice eventos a nivel nacional y, paralelamente, tenga la capacidad de poder llevar a cabo diversos proyectos del baloncesto 3×3 para impulsar la práctica del baloncesto en el país.

La FVB también admitió que la multa de 5.000 francos suizos, impuesta por la FIBA, ya fue pagada.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Pronto el Sudamericano sub 15 en Uruguay
Siguiente
Baloncesto Sub 15 se fue a Chile