Venezuela resuelve un tremendo problema

Jorge Hernández Fernández

Se acabó la novela más reciente del baloncesto venezolano. Finalmente se ha garantizado la continuidad del técnico argentino Fernando Duró, quien también ejerce las mismas funciones en el equipo campeón de la LPB, los Guaros de Lara, al mando del seleccionado nacional. Pedro Infante, ministro del Deporte, disipó las dudas y el timonel seguirá al mando del equipo “hasta la sexta ventana, por lo menos”.

Jorge Hernández recomienda: La vinotinto recibe un toque de estabilidad

Hay un plan a mediano y largo plazo donde el propio Duró presentó un plan de cuatro ítems para mejorar el baloncesto venezolano.

Uno de los puntos a mejorar que presentó el entrenador del elenco nacional es la preparación de cara a la ventana de partidos del mes de septiembre. “Estamos evaluando lo que será la preparación para los juegos de la cuarta ventana ya que no hay LPB. Tenemos que hacer topes competitivos”.

Por su parte, el nuevo presidente de la FVB aseguró que Duró tiene el apoyo para continuar. “Nosotros junto a él haremos una evaluación, pero debe haber continuidad y no es viable hacer cambios drásticos en pleno proceso clasificatorio”, comentó Bruno D’ Adezzio.

Jorge Hernández recomienda: La vinotinto recibe un toque de estabilidad

El equipo ya jugó su primer partido de la ventana actual en el Parque Miranda, de cara al encuentro en el marco de la tercera ventana FIBA de la clasificación al Mundial FIBA de China 2019, cuyo resultado fue de 72-56 a favor de los criollos.

Ya el equipo vinotinto se encuentra en territorio austral para enfrentar mañana 3 a su similar de Chile y asegurar su pase a la siguiente instancia, no sin antes dejar claro a los medios de comunicación que “a pesar de contar con un plantel lleno de experiencia y juventud”, han tenido algunos problemas con el tema de la boletería para trasladar a la delegación al cono sur, pero que han podido ir resolviendo la situación sin contratiempo alguno.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Listos los emparejamientos de la postemporada de la LPB
Siguiente
La Salle crece con sabor venezolano