Venezuela preparada para partidos FIBA

Jorge Hernández Fernández

La escuadra Vinotinto sabe que esta ventana de partidos oficiales de cara al mundial de China es una gran oportunidad en sus manos de acceder a la justa universal.

República Dominicana va a venir al Fórum de Valencia el venidero 16 de septiembre para enfrentar a Venezuela por la cuarta ventana de partidos oficiales FIBA al Mundial de Baloncesto China 2019. El seleccionado quisqueyano tiene al menos seis jugadores que han estado haciendo vida en el baloncesto venezolano y vistieron camisas de divisas de la Liga Profesional de Baloncesto.

Ronald Ramón, Victor Liz, Orlando Sánchez, Dagoberto Peña, Juan Miguel Suero y el nacionalizado dominicano Robert Glenn son algunos de los que han participado en la Liga Profesional de Baloncesto y varios han sido figuras en el baloncesto local.

Glenn volverá al Fórum de Valencia tras varias zafras de ausencia. El jugador fue uno de los pilares de Trotamundos a finales de la primera década del 2000, pero ahora el jugador estará defendiendo los colores de dominicana.

Jorge Hernández Fernández: Venezuela calienta motores para los partidos FIBA

Jorge Hernández Fernández: Venezuela busca aprovechar dos cotejos en fila, como locales

Otro que visitará de nuevo el país, donde dejó más que interesantes números, es Víctor Liz. El jugador vistió los colores de los Gaiteros del Zulia y Guaiqueríes de Margarita, en ambos conjuntos se convirtió en uno de los mejores anotadores de la LPB y siempre se ha visto como una amenaza a nivel ofensivo.

Pero si de ofensiva se trata, es imposible dejar por fuera a Orlando Sánchez quien en Bucaneros de La Guaira dejó claro porqué fue elegido en su oportunidad por los Knicks de Nueva York. El quisqueyano es un puesto cuatro que tiene cualidades de alero y puede ser letal en la pintura y en el lanzamiento de larga distancia.

En la línea de tres puntos también surge un jugador con una breve pasantía por la LPB, Juan Miguel Suero. Este alero dominante que vistió la camiseta de Gaiteros del Zulia y dejó buen sabor de boca en la fanaticada furrera.

Jorge Hernández Fernández: Venezuela calienta motores para los partidos FIBA

Jorge Hernández Fernández: Venezuela va con todo para enfrentar a República Dominicana

Al igual que Dagoberto Peña, quien jugó para los Guaiqueríes de Margarita por breve tiempo y se ganó el respeto de la fanaticada insular; otro que también es respetado pero en territorio aragüeño es Ronald Ramón, quien se colocó la franela de Toros de Aragua en la LPB y fue el líder de los maracayeros.

El Venezuela – República Dominicana será un juego de alto voltaje con un aroma a LPB. En ese momento, los criollos van con todo por poner un pie en China y los centroamericanos buscarán seguir sumando para ir de forma directa al mundial.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
FIBA da un voto de confianza a Venezuela
Siguiente
Vinotinto femenina va por el sudamericano