Venezuela exporta a nuevo venex

Jorge Hernández Fernández

El talento venezolano en el cono sur se hace sentir de muchas maneras. Le ha llegado el turno a un novato con mucho futuro.

José Bracho (Barquisimeto, 1998) no ha tenido chance de conocer su nueva ciudad. Apenas arribó a Santiago del Estero dejó sus maletas en su residencia para ir al estadio Ciudad, para conocer a sus nuevos compañeros y adaptarse a su nuevo equipo: Asociación Atlética Quimsa, de la Liga Nacional de Baloncesto de Argentina y bajo el mando de Silvio Santander.

Apenas llegué, a entrenar. Me estoy acoplando a la rutina doble porque primero practico con el equipo de la Liga de Desarrollo y luego con el primer equipo. Siento que voy agarrando ritmo y adaptándome al sistema del coach”, dijo el escolta, que cerró con 10,8 puntos, 2,7 rebotes y 2,4 asistencias, defendiendo la camisa de Marinos de Anzoátegui en la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela 2018.

Jorge Hernández Fernández: Bracho ya es uno más en Quimsa

Jorge Hernández Fernández: El baloncesto venezolano exporta talento

El novato llegó al quinteto de Quimsa junto al chileno Kevin Rubio Romero y el brasileño Luiz Araujo Santos. Bracho, quien ha jugado para Venezuela en todas las categorías, se une a sus paisanos José Materán (Bahía Basket), Dwight Lewis (Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia) y Adrián Espinoza como la representación criolla en el baloncesto gaucho.

“Es una gran alegría esta oportunidad que me da Quimsa de formar parte del equipo. Espero ayudar en lo que pueda. Mi meta es seguir aprendiendo como jugador.”

Fueron las palabras del jugador, quien debutó con la selección nacional venezolana de mayores en la victoria 77-56 sobre Chile, el pasado 22 de febrero. Bracho está siguiendo los pasos de su coterráneo y mejor amigo José Materán, quien saltó desde Marinos de Anzoátegui hacia Bahía Basket para afinar los últimos detalles de su desarrollo profesional, en función de ser un mejor jugador. Pero el ex Cangrejeros en la Liga Nacional de Venezuela sabe lo que le espera.

Jorge Hernández Fernández: Bracho ya es uno más en Quimsa

Jorge Hernández Fernández : Bracho se está adaptando a ritmo argentino

“Aún tengo que tomar el ritmo y adaptarme a la filosofía del baloncesto argentino”.

Acerca de la importancia de Marinos en este paso de tu carrera dijo que solo tiene “palabras de agradecimiento. Los años que estuve en la organización los aproveché al máximo. Mejoré mucho, tuve muchos minutos, gané confianza y me servirá bastante para este reto, el cual no puedo desaprovechar. Esto es apenas el inicio de mi carrera en el exterior.”

 

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
La vinotinto acaricia el Mundial de China
Siguiente
Guaros un nuevo monarca en el baloncesto (Parte I)