Venezuela es mundialista | Jorge Hernandez

Jorge Hernández Fernández

La derrota en Montevideo de la escuadra de Uruguay ante los Estados Unidos, por default le garantiza cupo a Venezuela para ir a su cuarto mundial.

A casa llena en el Antel Arena de Montevideo, Estados Unidos se tuvo que poner las pilas en los últimos 5 minutos para poder ganar, sufriendo de lo lindo, a una Uruguay que vendió cara su derrota (score final 78-70). Este resultado le da la clasificación automática a China 2019 al quinteto gringo, a Venezuela y Argentina.

Luego de tener las riendas en el primer cuarto, Estados Unidos se vio opacado por una Uruguay que mostró un gran juego en ambos sectores de la cancha con alta efectividad desde larga distancia.

Uruguay llegó al último cuarto dominando la pizarra. Pero los norteamericanos sacaron la casta en los finales 5 minutos ante los de casa para encaminarse a un triunfo clave en sus aspiraciones mundialistas.

Jorge Hernández Fernández: USA le asegura cupo a Venezuela en el Mundial

Jorge Hernández Fernández: Los gringos sufrieron, pero logran cumplir con la tarea

Los dirigidos por Van Gundy sobre la chicharra…

Pero los dirigidos por el mítico Jeff Van Gundy lograron un parcial de 8-1 en 2 minutos y medio, para adueñarse de la pizarra 66-65 y no soltarla más.

Travis Trice fue la clave del triunfo con 17 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 triples. Eric Moreland, que salió del partido por doble falta técnica, logró 10 puntos, 13 rebotes, 3 robos y 3 bloqueos.

Jorge Hernández Fernández: USA le asegura cupo a Venezuela en el Mundial

Jorge Hernández Fernández: Uruguay no pudo con USA

Por Uruguay fue Luciano Parodi el mejor de su escuadra sumando 13 puntos, 7 rebotes, 5 asistencias y 3 triples, Bruno Fitipaldo hizo 17 tantos, con 4 triples y 5 rebotes, aunque perdió 6 balones -uno clave en los instantes apremiantes-, mientras que Esteban Batista cerró con 10 puntos, 7 tableros y 4 repartos.

Con este resultado, Estados Unidos queda con balance de 8 y 2, y Uruguay se empata con Puerto Rico que le ganó a Panamá, con 6 y 4.

Venezuela de esta manera, logra su cuarta presencia mundial en su historia, luego de haber disputado los mundiales de Argentina 1990, Estados Unidos 2002 y Japón 2006, en los premundiales de 2009 y 2013. Venezuela se quedó a las puertas del cupo a las citas de Turquía 2010 y en España 2014.

¡China, allá vamos!

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Vargas se prepara para enfrentar a Canadá
Siguiente
El PEBA de Maracaibo no deja pasar a nadie