Venezuela arranca mal en su debut en el torneo de Verona

Jorge Hernández Fernández

La selección de Venezuela de baloncesto perdió 69 a 54 ante Rusia en el juego inaugural de la Copa Verona, torneo amistoso y de fogueo para el Mundial de China. El partido se realizó en el AGSM Forum de Verona, sede del Scaligera Verona de la Serie A2 de Italia.

Venezuela salió al tabloncillo con Heissler Guillent, Dwight Lewis, Anthony Pérez, Néstor Colmenares y Windi Graterol.

Venezuela arranca mal en su debut en el torneo de Verona

En el primer cuarto no hubo pausas pues los dos equipos fueron efectivos en el plano ofensivo. Venezuela, sin embargo, no dejó de mostrar esos desajustes defensivos que tanto daño le hicieron en Lima, jugando los Panamericanos. El duelo se trabó y las faltas hicieron acto de presencia, momento que los dirigidos por Sergey Bazarevich aprovecharon para despegarse en el marcador, tomando ventaja de los fallos de Venezuela. Los dirigidos por Fernando Duró se fueron al descanso con una desventaja de cinco puntos (32-27).

Desesperante bajón ofensivo de Venezuela en la segunda parte:

Poco cambió tras el medio tiempo. Rusia implementó una presión alta que lastimó al accionar ofensivo de la selección criolla. En el sector ofensivo, los rusos no tuvieron piedad ante la pasividad del conjunto nacional. Venezuela enderezó sobre el cierre del tercer cuarto: ocasionó tres pérdidas al hilo de Rusia y logró una racha de 8-2 en los últimos 2:12 que le hicieron mantenerse cerca en el marcador a pesar de haber perdido por dos puntos el parcial (50-43).

Venezuela arranca mal en su debut en el torneo de Verona

El último tramo tuvo mayor intensidad y más juego físico. Venezuela le dio a los rusos oportunidad de lanzar hasta 11 tiros libres y, por si fuese poco, el tiempo pasaba y Venezuela entraba en un letargo ofensivo, que duró casi cuatro minutos, en donde solo intentaron lanzamientos de los cuales ninguno entró. Cada vez hay mayor carga de trabajo por hacer para llegar a China a tope.

Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
En busca de la gloria panamericana (I)
Siguiente
Venezuela ya tiene cronograma para la Americup 2021