Venezuela a sudar la gota gorda

Jorge Hernández Fernández

El director de Fevebaloncesto dio a conocer el posible itinerario de la escuadra nacional, en su alistamiento para el Mundial de China.

Pese a que la Vinotinto puso su nombre en el Mundial de China 2019, todavía tiene que jugar dos duelos para cerrar la fase eliminatoria. Por lo cual, Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) comenzó la preparación de estas contiendas.

El director de la FVB, Daniel Domínguez, dio a conocer que “desde este mes comenzaron los preparativos para concentrar a los jugadores convocados, muchos de ellos jóvenes o sin tanta experiencia en este ciclo de Fernando Duró”. La idea es que agarren minutos de crecimiento para su futuro inmediato.

Jorge Hernández Fernández: La agenda de la vinotinto para 2019

Jorge Hernández Fernández: El ejecutivo muestra el camino a seguir hacia la muralla china

”Vamos a hacer una preselección en Barquisimeto, donde va a estar Edwin Mijares, César García, Elder Giménez, Javinger Vargas, Luis Rodríguez. Sabemos que el grueso de la selección está con Guaros, y como van a jugar la Liga de las Américas, el coach debe hacer un equipo mix para preparar ambas competiciones”, dijo Domínguez.

Preparación

”Trataremos de contar con dos juegos en Barquisimeto, estamos trabajando para ver si podemos hacer esa preparación en Estados Unidos. Llegaríamos el día 13 (Febrero) a Miami, entrenar hasta el 19, y hacer al menos un amistoso en ese tiempo.”

El conjunto venezolano debe visitar a República Dominicana el 21 de febrero y a Canadá tres días más tarde.

Mirando hacia China 2019
Jorge Hernández Fernández: La agenda de la vinotinto para 2019

Jorge Hernández Fernández: Venezuela tiene la mira puesta en el mundial

No hay dudas que el objetivo de la selección es tener una buen papel en el Mundial de China 2019, evento al que no iba Venezuela desde Japón 2006, y Domínguez, junto con la FVB, lo saben.

”Pensamos en prepararnos un mes o un mes y medio en Estados Unidos, dependiendo de los recursos, también queremos ir a España, y luego seguir a China, en donde tenemos una invitación para terminar la preparación una semana antes del torneo. Esta sería la hoja de ruta de ahora en adelante”.

Por su parte, enfatizó que todo el protocolo es previamente conversado con el entrenador Fernando Duró y su staff técnico.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
La revancha de Heissler Guillent
Siguiente
Yohanner Sifontes quiere el tricampeonato en la LDA