Un venex triunfa en Argentina

Jorge Hernández Fernández

El ala pívot criollo Miguel Ruiz obtuvo la corona y el ascenso a la primera división del baloncesto de la Argentina, al ser pieza fundamental en la barrida obtenida de Libertad de Sunchales en la serie final versus Estudiantes de Olavarría, 3-0, en la definición por el campeonato de la 2017-2018 del Torneo Nacional de Ascenso (TNA).

Jorge Hernández recomienda:	Miguel Ruiz brilla en el extranjero

Ruiz, de 27 años de edad, aunque apenas contribuyó con cinco puntos, siete rebotes, dos asistencias y una pelota ganada en 19 minutos como reserva, hizo tres faltas y tuvo dos pérdidas de pelota, su garra en el tabloncillo de juego fue una inyección de moral para su equipo, cuando moralmente se les venía la noche.

Ruiz, ficha de los Trotamundos de Carabobo en la Liga Profesional (LPB), recibió todo el apoyo de Bruno Barovero -Jugador Más Valioso de la final- con 29 puntos, Ernesto Zago con 18 y Gregorio Eseverri con 11 y ocho tableros. Por los sub campeones, Alejo Montes-Cardozo cerró con 19 rayitas, Patricio Rodríguez con 15, Agustín Brocal con 11 y Santiago Arese con 10.

Los conocidos como “Tigres” también van a tener la posibilidad de jugar en la edición del 2018 de la Liga Sudamericana de Baloncesto (LSB) por haber quedado campeones y, como guinda al pastel, lo harán jugando el torneo de primera en el deporte de las canastas en su país.

Jorge Hernández recomienda:	Miguel Ruiz brilla en el extranjero

Ruiz jugó 55 partidos promediando 6.6 puntos, 10.0 rebotes, 1.2 repartos, 0.7 tapones y 1.6 robos de balón, lanzando para 60.5 por ciento en cestas de dos (de 248-150) y 57.1 en tiros libres (112-64) –éste, sin duda, un aspecto a mejorar por el venezolano-.

Ruiz logró tener hasta 31 partidos con 10 o más rebotes y 19 cotejos dobles – dobles de puntos y rebotes. El jugador de la selección nacional adulta ya está a disposición de Trotamundos para reforzarlos en la LPB 2018 y para Fernando Duró (DT de Guaros y de la selección) de cara a la siguiente ventana de compromisos oficiales.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
La punta de la conferencia occidental está en juego
Siguiente
Guaros detuvo en seco al expreso azul