Jorge Hernández Fernández

¡ÚLTIMA HORA! Guaros listo para el 2017

Jorge Hernández Fernández

JHF-. Uno de los más grandes enigmas que presentaba el baloncesto venezolano era quien iba a ser nombrado como nuevo técnico de Guaros de Lara. Guaros ha sido el equipo del año en Venezuela, aunque, para muchos, a pesar de su éxito indiscutible a nivel internacional, dentro de nuestras fronteras no cumplió con la tarea. Esta tarea no es otra que coronarse por primera vez campeón de la Liga Profesional de Baloncesto, también conocida como LPB.

Pues bien, en los últimos días esta incógnita ha sido eliminada, y es que ya tenemos el nombre del mandamás de Guaros. Desde su cuenta en la red social Twitter, @guarosoficial, han develado el nombre de quien tendrá el honor y la responsabilidad de dirigir a los representantes del estado Lara. El zuliano Jorge Arrieta es el hombre de la tarea.

El zuliano, quien ya fue coach de Guaros de Lara y los llevó al campeonato en la Liga Nacional de Baloncesto en el año 2014, con la filial Columbus 99, es un técnico sumamente experimentado, y que cuenta con el palmarés suficiente para demostrar que es capaz de conseguir, no solo el tan ansiado primer título en Venezuela, sino defender las coronas logradas fuera de nuestras fronteras. Así lo dicen los tres campeonatos que obtuvo con Marinos de Anzoátegui en los años 2002-2003 y 2012 en la LPB.

Ahora con todo en orden, Guaros ya tiene fecha para su pretemporada, y es que para el 3 de enero está pautada la puesta en escena de los jugadores  de cara a familiarizarse con el juego del nuevo técnico.

Tras esto, el Domo Bolivariano, como cuartel general de Guaros, será el primer escenario donde algún equipo de la LPB comience a entrenar, ya que son el primer equipo en hacerlo, procurando así, estar listos para la Liga Profesional de Baloncesto, pero también para los otros compromisos.

Por Jorge Hernández Fernández

Jorge Hernandez Fernández

Jorge Hernández Fernández, Presidente de Guaros De Lara B.B.C Asociación deportiva de baloncesto profesional de la ciudad de Barquisimeto, Venezuela.
Anterior
Jorge Hernández Fernández: Guaros ya tiene fecha para la pretemporada
Siguiente
Guaros de Lara en el torneo Liga de las Américas 2017