Todo listo para chocar ante Brasil

Jorge Hernández Fernández

El base armador del Fuenlabrada de la Liga ACB Gregory Vargas está llamado a ser el estandarte de la convocatoria de Venezuela para encarar lo que va a ser la tercera ventana de los juegos eliminatorios al Mundial de Baloncesto de China 2019, según anunció la Federación Venezolana de Baloncesto.

Jorge Hernández recomienda: Venezuela afina detalles para la fecha FIBA

En el llamado estaca también el centro Néstor Colmenares, uno de los jugadores más destacados del campeonato local con los Guaros de Lara, equipo que tiene a cinco jugadores dentro del escuadrón patrio.

Los convocados ya están concentrados en Caracas desde el 25 de este mes una vez acabados los compromisos juegos correspondientes a la liga local.

Los dirigidos por el argentino Fernando Duró se encuentran actualmente el segundo escalafón del Grupo B dentro de las eliminatorias sudamericanas con 7 puntos, luego de haber cosechado tres lauros y una derrota que le propinó Brasil, líder -hasta el momento- invicto de la zona.

La “Vinotinto de los tableros” va a jugar este sábado 29 ante Brasil en la ciudad de Caracas y se irá a Chile para enfrentarse a los australes, en Valdivia, el venidero 2 de julio.

Jorge Hernández recomienda: Venezuela afina detalles para la fecha FIBA

Estos son los convocados:

Pilotos: Gregory Vargas (Fuenlabrada-ESP), Heissler Guillent (Guaros) y Edwin Mijares (Toros).

Escoltas/aleros: Yohanner Sifontes (Guaros), Jhornan Zamora (Trotamundos), Pedro Chourio (Trotamundos), José Vargas (Guaros), Dwight Lewis (Trotamundos) y José Materán (Bahía Basket-ARG).

Aleros/ala pívot: Luis Bethelmy (Guaros) y Michael Carrera (Soles de Mexicali-MEX).

Ala pívot/Centro: Néstor Colmenares (Guaros) y Miguel Ruiz (Libertad Sunchales-ARG).

Centros: Gregory Echenique (Guaros), Eliécer Montaño (San Marcos-ESA) y Adrián Espinoza (Estudiantes de Concordia-ARG).

Ahora bien, esto perjudica de forma inapelable al baloncesto local ya que todos estos jugadores llegarán con miles de kilómetros de viajes para lo que será el inicio de la postemporada. Solo Miguel Ruiz, Eliécer Moreno, Adrián Espinoza, José Materán, Michael Carrera y el propio Gregory Vargas están exentos de esta circunstancia.



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Los rivales de Guaros se refuerzan para arrebatar el cetro de la LPB
Siguiente
El PNU alberga a la vinotinto de los tableros