Suerte dispar en el baloncesto 3×3 en Lima 2019

Jorge Hernández Fernández

La selección femenina de baloncesto de 3×3 quedó fuera de la contienda de los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras caer ayer ante Argentina y Estados Unidos.

Suerte dispar en el baloncesto 3x3 en Lima 2019

Terminó el sueño, no pudieron revalidar la victoria contra Uruguay en el debut, perdiendo en sus siguientes compromisos. Primero 22-20 frente a Brasil y más tarde 18-13 versus la República Dominicana. Debían ganar los dos juegos en la jornada de ayer para seguir con vida. Sin embargo, cedieron ante las dos favoritas al oro: Estados Unidos y Argentina.

El elenco norteamericano fue una tromba para Daniela Wallen, Waleska Pérez, Yosimar Corrales e Ivaney Márquez, y fueron derrotadas con score de 18-14. Aún con remotas posibilidades, dejaron todo en la cancha contra Argentina, pero las sureñas terminaron por despertar a las criollas del sueño de medalla. Las albicelestes ganaron 14-11.

Suerte dispar en el baloncesto 3x3 en Lima 2019

Mientras tanto los hombres…

La escuadra masculina 3×3 no pudo en el primer partido de la tarde/noche, cayendo (21-14) ante Estados Unidos. Luego, los venezolanos ganaron, sudando de lo lindo, para ganar a la selección argentina (21-20).

A primera hora, Venezuela plantó cara a la selección estadounidense. Los norteamericanos se vieron sorprendidos por una Venezuela que no daba tregua hasta que, un par de minutos sin respuesta venezolana le dio pie a que Estados Unidos se escapase con un rally 7-0 prácticamente irremontable (17-9) con 2:12 en el digital.

La historia fue otra ante la albiceleste, Michael Carrera fue el héroe en el cierre de la faena dominical tras anotar 12 puntos y definir el juego desde la línea de tiros libres. “Escuchar esas palmadas de apoyo fuera del país es algo que a cualquiera le puede inspirar”, señaló un feliz Carrera.

Triple tanda crucial:

La selección no tiene margen de error en la siguiente fecha, que incluirá tres juegos en un lapso de tres horas. A las 3:30 pm –de Venezuela- nuestro combinado irá ante Brasil. A las 6:30 pm, le toca bailar con la complicada República Dominicana. Por último, a las 9:30 pm, Venezuela cerrará la primera ronda de la contienda internacional enfrentando a Puerto Rico.

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Guaros tendrá a Panteras como rival en el Final Four
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Venezuela lista para Lima 2019