Sigue la incertidumbre en la LPB

Jorge Hernández Fernández

Las finanzas no cuadran en el acorazado.

Jorge Hernández Fernández: ¡ATENCIÓN! Sigue la incertidumbre en un gigante de la LPB

Jorge Hernández Fernández – FIBA establece sanciones institucionales.

El equipo con mayor campeonatos en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto atraviesa uno de sus peores momentos en lo institucional.

El 11 veces rey del baloncesto venezolano, Marinos de Anzoátegui, la pasa realmente mal. Tras sentirse a punto de perder su cupo en la Liga de las Américas podría desaparecer debido a la sanción que impuso la FIBA por incumplimiento en el pago de sus jugadores.

Las deudas del conjunto que hace vida en Puerto La Cruz supera el millón de dólares. Y si eso no basta, deben dar la cara ante el máximo ente del baloncesto mundial para buscar una solución inmediata a semejante crisis.

Esta sanción implica que jugadores criollos, que han salido de la entidad para pulirse en el exterior, previa aprobación de transferencia, no podrán ser reclamados por los navales para disputar la Liga de las Américas o la Liga Profesional de Baloncesto.

Michael Carrera, Rafael “Chamo” Pérez y Jesús Centeno son algunos de los jugadores que no se uniformaran con el Acorazado Oriental. Otro caso es el José “Grillito” Vargas, quien fue a parar —a precio de gallina flaca siendo uno de los más cotizados— a Guaros de Lara.

Tampoco podrán hacer ningún tipo retoques en el equipo ni fichar a importados para los torneos que tienen que afrontar —si salen bien parados del fallo de la FIBA— en el 2018.

Figuras como Óscar Torres y Héctor Romero se han visto afectadas por la morosidad del Acorazado Oriental; además del extranjero Germán Gabriel.

Aunque la sentencia de FIBA fue comunicada durante el segundo semestre del año, no han recibido información por parte de la directiva del equipo naval.

En pocas palabras: si Marinos no paga, perdería su cupo en Liga de las Américas y sus sustituto sería Guaiqueríes de Margarita, quiénes también podrían ser suspendidos por mora, por lo que Cocodrilos de Caracas y Toros de Aragua serían los beneficiados al respecto. 



Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Las claves del Rey de reyes
Siguiente
Guaros se une al duelo del baloncesto