Se vienen los cuartos de final de la Copa LPB

Jorge Hernández Fernández

Con el cierre de la temporada regular, tres quintetos lograron, en la raya, asegurar su pase a la siguiente ronda. Tras esto, se conocieron los cruces en los cuartos de final de la Copa LPBCocodrilos, Toros y Gigantes fueron los últimos en entrar a la fase definitoria de la contienda nacional.

La emoción empieza hoy en el Domo Bolivariano y en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.
Guaros de Lara, líder de la División Centro Occidental -e invicto en el Domo Bolivariano de la capital larense- recibe a los Gigantes de Guayana, último de la Centro Oriental y que entró a los playoffs gracias a la derrota de Marinos en la última jornada.

Se vienen los cuartos de final de la Copa LPB

Por su parte, quien quedó primero en la división Centro Oriental y que también emuló a Guaros en su hogar, Guaiqueríes de Margarita, irá contra los Toros de Aragua, equipo que fue barrido por Guaros, pero salió favorecido en una combinación de resultados que le permitió acceder a esta ronda.

El martes se jugarán los otros dos juegos. En el Fórum de Valencia, Trotamundos encara una dura serie contra Bucaneros de La Guaira. El Expreso Azul fue de los más sólidos en la primera ronda y enfrenta a un Bucaneros, con altos y bajos, que logró ser tercero en el Oriente.

Hay derbi caraqueño: Panteras de Miranda y Cocodrilos de Caracas van a revivir tiempos de antaño en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo. El recinto del este caraqueño será el lugar donde arrancará la acción de esta llave. Estos compromisos serán al mejor de cinco choques, cuyos ganadores acudirán a un Final Four el 6 de julio. Los ganadores de cada semifinal, clasificarán a la final programada para el 7 de julio en una sede por definirse.

Se vienen los cuartos de final de la Copa LPB

La primera edición de la Copa LPB dará un boleto para competición internacional. Además, el veloz torneo le ha dado posibilidad a los jugadores criollos para que tengan minutos de acción, previo a los Juegos Panamericanos y al Mundial de Baloncesto.



Ver fuente

Avatar

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Jorge Hernández Fernández: La vinotinto ya piensa en los Panamericanos
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Gregory Echenique es baja para la Vinotinto