Se pronuncia una voz respetada en el baloncesto criollo

Jorge Hernández Fernández

En el seno del baloncesto venezolano, el nombre de Nelson Jiménez es, indudablemente, parte de la banda sonora del deporte criollo en general. Su voz ha hecho vibrar a este deporte desde su fundación en el año de 1974, cuando inició como relator de los extintos Colosos de Carabobo en la primera temporada de la Liga Especial.

Jorge Hernández Fernández: La biblia del baloncesto nacional celebra por todo lo alto

Jorge Hernández Fernández: la voz de Nelson Jiménez ha hecho vibrar el baloncesto venezolano desde 1974. 

Un proyecto que cuajó hasta llegar a ser uno de los circuitos más competitivos de Suramérica. “El Indiscutible”,  como se le dice a Jiménez en el medio, muestra  su preocupación ante la posibilidad de que no se llegue a jugar la edición 2018 de la Liga Profesional, donde solo el elenco de los  Guaros de Lara se encuentra en activo -jugando la LDA 2018-.

Jiménez no para de jactarse de decir que es “el único activo” entre los que vivieron -literalmente- todo sobre el baloncesto en Venezuela. Además, se llena de orgullo al confesar que ha relatado 2.090 juegos –primero con Colosos y luego con Trotamundos– en los que, cabe destacar, que de semejante cantidad de encuentros, 1.717 han sido trabajados de forma ininterrumpida.

Jiménez, con la peculiaridad que le ha caracterizado durante su dilatada trayectoria, no para de emitir plegarias para que haya campeonato en 2018:

“Si no fuera por la liga (especial) el baloncesto no hubiese crecido tanto en Venezuela. De tener una selección que perdía por paliza en todas las instancias internacionales, pasamos a contar con un plantel que de a poco se ha ganado el respeto en la región”.

El básquet ha tenido etapas…

“En los 70 fue un comienzo sostenido, en los 80 ganamos campeonatos suramericanos en torneos de clubes (donde Marinos y Trotamundos marcaron pauta) y fue en los 90 que ya empezaban a llegar triunfos importantes. Los éxitos de los antecesores a Guaros, van estrechamente vinculados a un trabajo que, en la actualidad se hace para mantener el sendero glorioso de los equipos venezolanos”.

 

Jorge Hernández Fernández

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Colombia no pudo ante la vinotinto
Siguiente
Jorge Hernández Fernández: Guaros se prepara arduamente para la LDA