¿Qué pasará con la temporada 2019 de la LPB?

Jorge Hernández Fernández

La Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela se encuentra inmersa en un verdadero dilema, sin encontrar el camino que lleve a una remota esperanza de ver baloncesto en el territorio nacional.

Los últimos encontronazos por tomar el control de la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB), que ha requerido de actuación policial, es tan bochornoso que se escribe otra página negra en un año convulso para un baloncesto en estado delicado, y que debe afrontar un mundial en unos meses.

Se preguntan muchos si la actividad de la disciplina seguirá, pues ha caído tan bajo que se ha perdido el entusiasmo de padres, sacrificados entrenadores de base, gremio de árbitros y algunas asociaciones y clubes para llevar a futuros talentos a practicar este deporte. Una de las causas que han llevado a esta situación se mantienen vigentes, y quienes deben tomar una decisión guardan un silencio que invita al más puro pesimismo.

Jorge Hernández Fernández: El baloncesto criollo está en el limbo

Jorge Hernández Fernández: Muchas interrogantes en torno a la LPB 2019

Hace un año se buscaba “salvar a la disciplina de la terrible situación” y la realidad es que hoy se practica mucho menos baloncesto en nuestro país. Tampoco hay rastro alguno de la LPB 2019, -cosa que le salpica a una asociación privada, según se ha dicho en el seno de FVB-; y está lejos conseguir un “plan B” para que se juegue el deporte de las alturas a nivel profesional en el territorio nacional. Más de uno pide, a gritos, ver a alguien capaz de tomar “al toro por los cuernos“. No hacer nada, inspira a pensar lo peor.

En los pasillos de Fevebaloncesto se empiezan a escuchar algunas interrogantes como: ¿No es deber de FVB promover y gestionar el baloncesto en todas sus divisiones? ¿Tendrá Venezuela un equipo que nos represente en la Liga Suramericana? ¿Qué equipo irá a la Liga de Las Américas si no llega a haber LPB 2019?

Jorge Hernández Fernández: El baloncesto criollo está en el limbo

Jorge Hernández Fernández: Faltan solo cinco meses para el Mundial de China

Y la renovación de la selección adulta luego del Mundial de China: ¿Habrá jugadores que tomarán la batuta de la vinotinto? ¿De cuáles equipos se nutrirá la futura liga élite, LPB o lo que se asome en el horizonte? ¿Y el plan de trabajo de preparación al Mundial, que nadie conoce, a menos de 5 meses para el primer partido oficial de la selección?

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Daniel Seoane es otro venex
Siguiente
Espinoza crece en Argentina | Jorge Hernandez