Pronto el Sudamericano sub 15 en Uruguay

Jorge Hernández Fernández

La escuadra juvenil venezolana de baloncesto ya realiza sesiones de entrenamientos, de cara a sus compromisos internacionales del mes de noviembre.

Sangre nueva y talento es lo que se respira en la selección nacional U15 de baloncesto. Los chamos, dirigidos por el DT Manuel Echezuria, se preparan para jugar el venidero campeonato Sudamericano de la categoría, en Uruguay, entre el 6 al 11 de noviembre. Se van el día 4 a territorio celeste.

Jorge Hernández Fernández: La sub 15 afina los motores

Jorge Hernández Fernández: Los muchachos buscarán su pase al FIBA Sub-16 de las Américas 2019

Jugadores que ya saben lo que es codearse con rivales en el extranjero le darán un plus de calidad a Venezuela, que irá a tierras uruguayas en busca de un boleto al premundial juvenil del año que viene.

Fabrizio Pugliatti, Osmar García, Reiner Obray se añadieron a la convocatoria de Echezuria para blindar a una selección que ya cuenta con una potencia como lo es Jean Aranguren. Pugliatti fue incluido en el top 20 del servicio de escauteo de Euro Hopes, quienes vigilan de cerca a los mejores talentos del viejo continente para reclutarlos en la NCAA.

El nacido en 2004 fue becado por el Stella Azzurra Roma, y ya se encuentra en Venezuela para ponerse a la orden del coach. Por su parte, García y Obray llegarán desde Estados Unidos, donde estudian en un high school. Ambos se unirán a la convocatoria a partir del 1 de noviembre. Estos chicos formaron parte del U14 venezolano que quedó segundo del Sudamericano de Maturín en 2017. 

Venezuela contará con todo su talento en el sudamericano
Jorge Hernández Fernández: La sub 15 afina los motores

Jorge Hernández Fernández: Las Sub 15 también exporta talento

A esta lista de talentos también se debe ver con lupa a Jean Aranguren, quien juega para el Club Estudiantes Movistar de Madrid, y no se lo pensó dos veces para volver a vestirse de Vinotinto. Fue el mejor jugador del Sudamericano de Maturín y buscará aportar de nuevo todo su talento a servicio del país.

El equipo realiza prácticas en el Cocodrilos Sport Park y en El Poliedrito, donde se ponen a tono para el campeonato. Venezuela cayó en el Grupo A junto a Chile, Colombia y Argentina.

Este Sudamericano reparte tres cupos para el Torneo FIBA Sub-16 de las Américas 2019. 

Ver fuente

Jorge Hernandez Fernandez

Jorge Hernández Fernández, presidente del equipo de Baloncesto venezolano Guaros de Lara (Guaros BBC).
Anterior
Dwight Lewis la rompe en Argentina
Siguiente
Venezuela se salva por los pelos